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CONDICIONES GENERALES

Se exponen a continuación las Condiciones Generales de Venta que rigen las compras de productos BertO a través de transacciones electrónicas en el sitio web bertosalotti.es o por correo electrónico (a las que el fax es equiparable).
El Comprador, al enviar el pedido de un producto BertO, acepta las presentes Condiciones Generales de Venta que rigen la relación entre el Vendedor (BertO s.r.l.) y el Comprador. En caso de preguntas y/o para más informaciones, es necesario contactar con antelación con BertO escribiendo a servizio.clienti@bertosalotti.it o bien llamando al número +39.0362.333082. Todas las consultas se responderán a la mayor brevedad posible.

PROPIETARIO DEL SITIO BERTOSALOTTI.ES

Los productos ofrecidos en la página web bertosalotti.es , que pueden comprarse mediante transacción electrónica o por correo electrónico, son comercializados por BertO s.r.l., sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Monza con el número MB-1865554, con sede legal y operativa en Meda (Monza y Brianza) en la calle Consorziale dei Boschi 21.
BertO s.r.l., propietaria de las marcas BERTO SALOTTI – Produttori di Comfort y BertO, es una empresa que diseña, fabrica y vende sillones, sofás, camas y accesorios de decoración; su producción se distingue y aprecia por la calidad, el empleo de materiales nobles y el respeto de la tradición artesanal local.

PRECIOS

Los precios indicados en el sitio bertosalotti.es (en la ficha del producto y en el carrito) se expresan en €uros y, salvo disposición especial en casos individuales y específicos, incluyen el IVA. Los previos varían de acuerdo con el producto, su configuración, sus características, el lugar de expedición y la cantidad añadida al carro o pedida por el Comprador.

CÓMO COMPRAR

Los pedidos a BertO s.r.l. pueden hacerse a través de un procedimiento electrónico (rellenando el formulario electrónico presente en la página web bertosalotti.es), por correo electrónico o con la ayuda de un operador BertO s.r.l. contactado por teléfono, quien completará el formulario del pedido en línea a nombre del Comprador o por su cuenta.
El contrato se considerará estipulado cuando BertO s.r.l. haya recibido el pedido electrónico o por correo electrónico, junto con el pago requerido. En caso de un pedido realizado a través de nuestro operador por cuenta del Comprador, el contrato se considerará celebrado al recibir el pago requerido.
Después de cada pedido realizado con regularidad, BertO s.r.l. transmitirá a la dirección de correo electrónico indicada durante el registro o desde la cual se hizo el pedido (en caso de pedido por correo electrónico), un correo electrónico de confirmación del pedido al Comprador, quien deberá comprobar siempre las informaciones contenidas.
Los formularios de pedido se archivan en la base de datos de gestión del sitio web, mientras que los correos electrónicos se archivan en el sistema de gestión interno de BertO s.r.l. Si el artículo elegido por el Comprador - en el momento de la recepción del pedido - estuviese fuera de producción, BertO s.r.l. informará al Comprador, quien podrá decidir si modificar el pedido o solicitar el reembolso del importe pagado.

MODIFICACIONES DEL PEDIDO

Los productos de F.B.S. se fabrican de forma total y expresa en función del pedido recibido y a medida del Comprador. Por este motivo el pedido podrá modificarse exclusivamente a través de una comunicación en papel o electrónica dentro del plazo máximo de 24 horas desde el inicio de la fabricación, que tiene lugar inmediatamente después de la recepción del pago requerido. F.B.S., de todos modos, está a disposición para cualquier variación posterior, que F.B.S. eventualmente podrá aceptar en función de la marcha de la producción.
Cualquier cambio de la dirección de entrega podrá comunicarse por correo electrónico al Servicio de Atención al Cliente, indicando la nueva dirección, antes de la comunicación de la disponibilidad del producto terminado. De acuerdo con el nuevo lugar de entrega, F.B.S. se reserva la facultad de solicitar un importe adicional por gastos de envío, que el Comprador deberá pagar antes de la expedición de la mercancía.
El Comprador podrá modificar asimismo los datos para la facturación indicados al enviar el pedido, siempre que F.B.S. aún no haya emitido la factura.

PLAZOS Y FORMAS DE ENTREGA

Todos los envíos están cubiertos por seguro y se hacen solo con transportistas de profesionalidad y experiencia reconocidas en el transporte de muebles, con el fin de garantizar una elevada calidad del servicio y la integridad del producto.
La entrega se hará siempre a pie de calle y el Comprador deberá facilitar las operaciones de descarga. Para facilitar esta etapa de la entrega y permitir una organización adecuada, el Comprador recibirá una notificación por teléfono y/o correo telefónico unos días antes de la entrega. Los transportistas no entregan en los pisos superiores y no retiran los artículos usados del Comprador.
Al recibir la mercancía el Comprador deberá controlar que el número de bultos entregados sea exacto (que coincida con el indicado en el albarán de entrega), sus condiciones e integridad. En caso de cualquier daño del embalaje, el Comprador deberá declarar inmediatamente su disconformidad al transportista, escribiendo en el albarán de entrega la leyenda "recepción con reserva por embalaje dañado".
El coste del transporte varía sobre la base del volumen de los bultos y el lugar de entrega; de todos modos, se indica en el carro. Cualquier importe adicional (por ejemplo, en caso de destinos especiales como zonas peatonales, zonas de lagunas, islas menores o donde no fuese posible el paso de camiones) se comunicará con prontitud al Comprador.
Los plazos medios de fabricación y entrega del producto indicados en la ficha relativa (y especificados en la confirmación del pedido) son solo indicativos, si bien BertO s.r.l. se compromete a hacer todo lo que esté a su alcance para respetar la fecha de entrega. BertO s.r.l. declina toda responsabilidad en caso de retraso de proveedores o circunstancias de fuerza mayor independientes de su voluntad. A este respecto cabe señalar que las entregas programadas para el período de las vacaciones de verano o las vacaciones navideñas pueden sufrir retrasos incluso significativos que, de todos modos, BertO s.r.l. comunicará.
En caso de que el Comprador se retrase en recibir los productos adquiridos deberá pagar, además del precio pactado por la compraventa y de cualquier interés, los gastos de almacenamiento cuantificados en € 10,00 por cada día de retraso. En caso de retraso superior a 30 días y de falta de pago de los gastos de almacenamiento, BertO s.r.l. se reserva la facultad, previa notificación escrita, de considerar terminado el presente contrato; en cuyo caso el Comprador deberá pagar, como penalización, una suma igual al 35% del importe concordado para la compraventa, además de cualquier daño mayor.

GARANTÍA Y SERVICIO POSTVENTA

Todos los modelos fabricados y comercializados por BertO s.r.l. van acompañados de la respectiva factura fiscal, a partir de cuya data se aplicará la garantía. Para los Compradores privados (es decir, consumidores), la garantía tiene una duración de 24 meses y se aplicará a los defectos de conformidad, con arreglo al Decreto Legislativo n.º 205/2005 (Código del Consumo), mientras que para los Compradores que poseen un número de IVA se prevé la garantía de 12 meses de conformidad con el Código Civil.
Se excluyen de la garantía de 24 meses los productos que provienen de espacios expositivos de BertO s.r.l. (es decir, "productos con descuento o outlet") puesto que pertenecen a la categoría de "bienes usados", para los cuales la garantía, de conformidad con la ley, es de 12 meses por defectos de conformidad no estéticos.
La garantía se aplicará a los productos que presenten defectos de conformidad siempre que se utilicen correctamente, según su destino de uso y respetando las indicaciones para el mantenimiento. En el caso de que los productos adquiridos resulten no conformes, el Comprador deberá notificar formalmente el defecto de conformidad según lo establecido por el Código del Consumo/Código Civil (según el tipo de Comprador) adjuntando la documentación fotográfica relativa.
La garantía sobre los defectos de conformidad no cubre los daños, las roturas o el mal funcionamiento debido a la falta de cumplimiento de las instrucciones de uso. La garantía no cubre tampoco los servicios de transporte, de inspección, de montaje y desmontaje por personal especializado encargado por BertO s.r.l., los cuales están asociados al servicio de asistencia en garantía. Por tanto, el Comprador deberá abonar directamente al personal encargado de la inspección el importe de 75,00 euros en caso de que se domicilie en las provincias de Milán, Monza y Brianza, Como, Lecco, Varese o en la ciudad de Roma. En los demás casos, el Comprador se compromete a enviar a su propio cargo, mediante un transporte rápido, el bien en cuestión, adecuadamente embalado. BertO s.r.l. se compromete a comprobar las causas del daño señalado, informando luego al Comprador, y a realizar la sustitución total o parcial, en un plazo adecuado, del bien cubierto por la garantía de los defectos de conformidad. En el caso de que la garantía no fuese aplicable, BertO s.r.l. propondrá al Comprador un servicio de pago para restaurar el funcionamiento correcto del bien; en caso de aceptar el servicio, el Comprador deberá pagar el total del importe debido. En cualquier caso, para los Compradores privados se aplicarán las reglas de conformidad con el art. 130 del Código de Consumo. Transcurridas 24 horas desde la recepción de la mercancía, por dificultades objetivas de atribución de responsabilidades, no se aceptarán reclamos sobre posibles arañazos, abolladuras o manchas. Todo ello sin perjuicio de las garantías legales por defectos originales. Cualquier devolución de la mercancía deberá contar con la autorización expresa de BertO s.r.l. El servicio de asistencia antes indicado se hará a los Compradores que hayan cumplido con el pago.

INFORMACIONES SOBRE EL SITIO Y LOS PRECIOS

BertO s.r.l. trabaja constantemente para actualizar las informaciones presentadas en la página web y se compromete a proporcionar informaciones exactas y detalladas, salvo eventuales errores u omisiones. El Comprador deberá comprobar los detalles pertinentes para una compra en función de sus necesidades y expectativas. Como por ejemplo, la combinación de colores con el mobiliario ya existente, las medidas del producto respecto al ambiente que desea amueblar, la disponibilidad de los modelos en los distintos colores y la conformidad de las informaciones expuestas en distintos puntos de la página web en relación con el producto.
Durante el control de los pedidos,BertO s.r.l. controla la exactitud de los códigos, la disponibilidad de los colores y los precios. Si, por cualquier error, el precio indicado en el pedido fuese inferior al efectivamente correcto,BertO s.r.l. se reserva la facultad, a su discreción, de hacerse cargo de la diferencia o bien de consultar con el Comprador sobre su voluntad de comprar el producto incluso a un precio superior pero correcto. En caso de que el Comprador no desee adquirir el producto, BertO s.r.l. anulará el pedido y reembolsará las sumas anticipadas. En el caso contrario, si el precio correcto fuese menor que el indicado en el sitio, BertO s.r.l. le informará al Comprador y le reembolsará lo ya pagado.
BertO s.r.l., con el fin de mejorar constantemente su gama de artículos, se reserva la facultad de modificar las medidas y las características técnicas de los productos sin previo aviso, asegurando que tales modificaciones no afectan el aspecto estético, el estilo, la funcionalidad y la ergonomía de los productos. De manera especial cabe señalar que el tamaño de los acolchados (colchones, camas, sofás, sillones y similares) incluidos en el catálogo, en la lista de precios y en la página web pueden presentar variaciones de tamaño de un 5% por defecto o exceso. En caso de artículos realizados a medida o bajo pedido, incluso si no fueran de serie, el Comprador deberá hacerse cargo de cualquier modificación o sustitución solicitada después de la confirmación del pedido. Las fotografías presentes en el sitio web bertosalotti.es son meramente ilustrativas y, por tanto, no vinculantes.

DERECHO DE DESISTIMIENTO DEL COMPRADOR CONSUMIDOR

En virtud del artículo 52 del Código de Consumo, el Comprador tendrá derecho a rescindir el contrato celebrado a distancia o negociado fuera de los establecimientos comerciales, sin ninguna penalización y sin especificar el motivo, en el plazo de 14 días laborales desde el día de la entrega.
Por otra parte, en virtud del art. 59 del Código del Consumo, el consumidor comprador no podrá ejercer el derecho de desistimiento en relación con el suministro de bienes realizados a medida o claramente personalizados.
Tampoco se podrá ejercer el derecho de desistimiento, siempre según el art. 59 del Código de Consumo, incluso sobre los bienes precintados pero que no se presten a la devolución por razones de higiene o de protección de la salud y que hayan sido abiertos después de la entrega (como, por ejemplo, colchones, almohadas, ropa de cama, etc.).
Para mayores informaciones sobre los productos del catálogo en línea que gozan del derecho de desistimiento se puede contactar con el Servicio de Atención al Cliente de BertO s.r.l. por teléfono o correo electrónico.
El comprador consumidor deberá comunicar su decisión de ejercer el derecho de desistimiento del contrato mediante el envío, dentro del plazo indicado anteriormente, de una comunicación por escrito (carta certificada, fax, correo electrónico) a BertO s.r.l. El Comprador consumidor deberá devolver el bien, a su cargo, a la sede de BertO s.r.l. sin indebido retraso y en cualquier caso en el plazo de 14 días desde el ejercicio del derecho de desistimiento y será responsable del estado de integridad del bien en el embalaje original. Por consiguiente, de conformidad con el art. 57 del Código de Consumo, correrán por cuenta del Comprador consumidor los gastos de devolución de los bienes. Si el derecho de desistimiento se ejercerá de conformidad con las indicaciones aquí expuestas, F.B.S. reembolsará el importe pagado por el Comprador consumidor, con excepción de los gastos incurridos por BertO s.r.l. para el envío de los bienes al Comprador consumidor. El reembolso se hará por transferencia bancaria en el plazo de 14 días desde la fecha en que BertO s.r.l. haya recibido los datos bancarios del Comprador consumidor, u otra forma de reembolso del importe debido indicada por el mismo, siempre con posterioridad a la recepción de la mercancía en sus almacenes y tras comprobar el estado de integridad.

PROCEDIMIENTO DE REEMPLAZO

El Servicio de Atención al Cliente de BertO s.r.l. se compromete a determinar caso por caso las circunstancias que hayan originado cualquier malentendido, defecto o problema en el suministro y a evaluar la posibilidad de reembolso , reservándose la facultad de adeudar gastos al Comprador en virtud de las responsabilidades comprobadas. En caso de reemplazo del producto o de partes del mismo a causa de defectos o daños sufridos durante el transporte, BertO s.r.l. se compromete a hacer todo lo que esté a su alcance para una entrega rápida de la mercancía de reemplazo, en la misma forma de entrega estipulada en el pedido original. Sin embargo, los plazos necesarios pueden ser similares a los de fabricación. En caso de sustitución de un producto o de parte del mismo, BertO s.r.l. comunicará al Comprador las partes que se reemplazarán y que se deberán devolver a BertO s.r.l.: en caso de devolución, el Comprador tendrá que embalar adecuadamente los componentes afectados para protegerlos de daños durante el transporte. En caso de que no haya devolución, el Comprador deberá encargarse de desechar el producto y/o sus partes.

LEY APLICABLE

Los contratos celebrados a través de la página web de bertosalotti.es o por correo electrónico entre BertO s.r.l. y el Comprador se considerarán concluidos en Italia y se regirán por la ley italiana, así como por las presentes Condiciones Generales de Venta.
El Comprador está obligado a consultar atentamente las instrucciones de uso y mantenimiento del producto, proporcionadas por BertO s.r.l., antes de su uso y a conservarlas con cuidado.

JURISDICCIÓN

Por cualquier controversia relativa a la validez, interpretación o ejecución del contrato, la jurisdicción territorial pertenece exclusivamente al tribunal de Monza, lugar en el que BertO s.r.l. tiene su sede.
Sin perjuicio de la competencia inderogable del juez del lugar de residencia o del domicilio electivo del Comprador consumidor, si estuviese ubicado en el territorio del Estado (Italia).

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