CROWDCRAFTING

Una empresa abierta para producir todos juntos


Crowdcrafting significa literalmente crear junto a la gente.
Hemos abierto las puertas de nuestra Tapicería Sartorial para dialogar y realizar sofás exclusivos junto a arquitectos, personas creativas, estudiantes, periodistas, blogueros, profesores universitarios, curiosos y gente común.

Hasta 2013 no sabíamos siquiera que existía la palabra crowdcrafting. Lo descubrimos cuando pensábamos únicamente en hacer un sofá junto a mucha gente. Stefano Micelli, mentor y divulgador de la nueva obra Futuro Artigiano, no estaba de acuerdo y nos dijo: "¡Estáis haciendo crowdcrafting!".

Co-creación, apertura, compartir: son acciones simples que vuelven a la vida cotidiana de nuestra empresa e influyen de forma permanente en el modo de producir y contar nuestro trabajo.

Hemos hecho del trabajo artesano un espectáculo; hemos contado la belleza del oficio del tapicero; hemos aprendido a conocer y dialogar con el ecosistema que nos rodeaba; hemos encontrado un nuevo modo de trasladar los valores del territorio brianzolo a clientes, amigos y gente común.

#vanessa4newcraft


El proyecto de crowdcrafting dedicado a la nueva dimensión del hacer acompañada de una nueva generación de artesanos. En New Craft, la exposición comisariada por Stefano Micelli con motivo de la XXI Trienal de Milán, hemos construido con visitantes, clientes, estudiantes, amigos, exponentes del mundo académico e institucional un sillón con un diseño único que expresa la tradición artesana y la innovación tecnológica.

#vanessa4newcraft - crowdcrafting

#Sofa4Manhattan


Es un proyecto de crowdcrafting por el diseño realizado en colaboración con Design-Apart y Stefano Micelli. Junto a personas creativas internacionales y habitantes de Nueva York hemos intentado imaginar el sofá ideal para los habitantes de Manhattan. El diseño, firmado por Lera Moiseeva en colaboración con Luca Nichetto, nace durante un taller en la sala de exposiciones de Design-Apart, en el 25th Street.

#sofa4manhattan - crowdcrafting

#divanoXmanagua


Es un proyecto de crowdcrafting para la gente. Seis sesiones de trabajo abiertas al público de Meda, Roma y Milán, 400 manos, un sofá único que ha centrado la atención en los jóvenes: estudiantes de tapicería del Instituto Terragni de Meda, por una parte, y jóvenes nicaragüenses, por otra Gracias a Terre des Hommes Italia y a lo recaudado con la venta del sofá, jóvenes estudiantes han podido hacer cursos de carpintería y tapicería en el mercado Mayoreo de Managua, en Nicaragua.

#divanoXmanagua - crowdcrafting