CUIDADO Y MANTENIMIENTO

LA ESTRUCTURA

El armazón de madera maciza está garantizado por 20 años, sin embargo, para mantener inalterada su solidez aconsejamos no saltar encima del sofá, particularmente sobre el respaldo y los brazos.

LOS RELLENOS


Para todos los rellenos de plumas de ganso con injerto sugerimos mullir con regularidad los almohadones, sacando las fundas; esta acción permite que las plumas mantengan inalteradas sus características en el tiempo.

LOS CUEROS

Berto Salotti produce sofás de piel por tradición. Cuenta con gran experiencia en la selección y el corte a mano de la piel, en las complejas elaboraciones artesanales y las más refinadas costuras. 
La piel es un material natural, noble y duradero. Tomando en cuenta su esencia natural, con el tiempo asume un aspecto vivido, sumamente refinado y elegante. 
Gracias a su propiedad de transpirabilidad, la piel ofrece un nivel ideal de confort tanto en condiciones climáticas templadas como extremas.
Además, transmite una placentera sensación al tacto. 
La piel -obtenido de bovinos criados con esta finalidad- presenta en su superficie marcas naturales surgidas durante la vida del animal, como cicatrices, arrugas, picaduras de insectos, estrías, diferencias de grano y color. El corte a mano de la piel permite individualizar las imperfecciones más evidentes y evitarlas.
Berto Salotti utiliza exclusivamente pieles de proveniencia europea, curtidas en Italia, en las prestigiosas curtiembres de Arzignano (Vicenza), zona reconocida como líder mundial de la curtiduría.

CATEGORÍAS DE PIEL

CUERO FINO

Cuero plena flor, cueros de proveniencia europea, curtidos en cromo, recurtido vegetal, teñido y terminación con anilinas.
Elaborados sin alterar las características naturales de las cueros.
Espesor 1,4/1,7 mm.

Mantenimiento:

  • Desempolve periódicamente con un paño blanco limpio, seco y no abrasivo.
  • Para la suciedad seca: cepille con delicadeza utilizando un cepillo con cerdas suaves, o bien, una aspiradora de mediana potencia, con el específico accesorio en dotación, prestando atención a no frotar el mismo sobre el revestimiento.
  • Para las manchas de sustancias solubles en agua (bebidas, café, té, leche, mermelada): elimine rápidamente el líquido de la superficie apoyando suavemente un paño blanco (o papel absorbente) no abrasivo. Sucesivamente con un paño limpio empapado en agua, limpie delicadamente de afuera hacia el centro de la mancha. Seque inmediatamente con un paño limpio. No empape la superficie del cuero y seque inmediatamente con un paño seco. 
No seque el cuero a la luz del sol o con secador.
  • Para las manchas de sustancias grasas (aceite, kétchup, mayonesa, chocolate): elimine delicadamente la sustancia de la superficie con papel absorbente, sin apretar para evitar que la suciedad penetre en los poros del cuero. Con un paño limpio, empapado con una solución de jabón neutro muy diluido, limpie delicadamente de afuera hacia el centro de la mancha.
  • Seque inmediatamente con un paño limpio. Utilice exclusivamente agua y jabón neutro sin colorantes.

Advertencias:

  • Aleje el sofá al menos a 50 cm de fuentes de calor como estufas o radiadores.

  • Para mantener vivo el color del revestimiento, evite la exposición directa del sofá a la luz del sol o lámparas potentes.
  • Las anteriores causas, así como el uso de sustancias detergentes no aconsejadas, pueden dañar irreparablemente el revestimiento de cuero, causando grietas y decoloración.
  • Si adquiere un nuevo sofá, con revestimiento idéntico por artículo y color al que ya posee, es posible que considerando la unicidad de cada cuero note leves diferencias de tonalidad entre ambos.


CUERO VINTAGE

Cuero plena flor, de ternera de proveniencia Europea, curtido al cromo, recurtido vegetal, acabado anilina con efecto envejecido y levemente aclarado, acabado brillante y transparente.
Elaboradas sin alterar las características originarias de los cueros.
Espesor de 1,30/1,50.
La presencia de cicatrices, diferencias de grano, arrugas, diferencias de tonalidad del color y cualquier otra traza que la naturaleza haya atribuido a dichos cueros, representan la prueba de la absoluta genuinidad y certifican de su gran valor.

Mantenimiento:

  • Desempolve periódicamente con un paño blanco, limpio, seco y no abrasivo.
  • Para la suciedad seca: cepille delicadamente utilizando un cepillo con cerdas suaves, o bien, una aspiradora de mediana potencia, con el específico accesorio en dotación y preste atención a no refregar el mismo sobre el revestimiento.
  • Para las manchas de sustancias solubles en agua (bebidas, café, té, leche, mermelada): elimine rápidamente el líquido de la superficie apoyando un paño blanco (o papel absorbente) no abrasivo. Sucesivamente con un paño limpio empapado de agua, limpie delicadamente de afuera hacia el centro de la mancha. Seque inmediatamente con un paño limpio. No empape la superficie del cuero y seque inmediatamente con un paño seco.
No seque el cuero a la luz del sol o con secador.
  • Para las manchas de sustancias grasas (aceite, kétchup, mayonesa, chocolate): elimine delicadamente la sustancia de la superficie con papel absorbente, prestando atención a no apretar para evitar que la suciedad penetre en los poros del cuero. Con un paño limpio, empapado en una solución de jabón neutro muy diluido, limpie delicadamente de afuera hacia el centro de la mancha.
  • Seque inmediatamente con un paño limpio. Use exclusivamente agua y jabón neutro sin colorante.

Advertencias:

  • Coloque el sofá al menos a 50 cm de fuentes de calor como estufas o radiadores.
  • Para mantener vivo el color del revestimiento, evite la exposición directa del sofá a la luz del sol o de lámparas potentes.
  • Las anteriores causas, así como el uso de sustancias detergentes no aconsejadas, pueden dañar irreparablemente el revestimiento de cuero, causando grietas y decoloración.
  • Si compra un sofá nuevo, con revestimiento idéntico en cuanto a artículo y/o color al que Usted posee, es posible que considerando la unicidad de cada cuero note leves diferencias de tonalidad entre ambos.


CUERO FLOR

Cueros de ternero flor, de proveniencia europea, curtidos al cromo, teñidos en barriles, estampados y acabados.
Espesor 1.4/1.6 mm.
El cuero flor es el resultado del desarrollo del concepto de alta protección
Contamos con excelentes servicios y una amplia gama, gracias a un delgado estrato protector que preserva los cueros de las manchas, sin alterar sus características originarias. Los sofás realizados de cuero flor combinan las ventajas de la calidad natural y la suavidad con una buena resistencia contra desgaste y cambios de color.
La presencia de marcas que cuentan la historia de la vida del animal, como cicatrices, diferencias de grano, arrugas, diferencias de tonalidad del color y cualquier otro traza que la naturaleza haya impregnado en estos cueros, demuestra que son absolutamente genuinos y certifica su valor.

Mantenimiento:

  • Desempolve periódicamente con un paño blanco limpio, seco y no abrasivo.
  • Para las manchas de bebidas, café, té, leche, chocolate, aceite, grasa, cosméticos: elimine rápidamente la mancha de la superficie, apoyando un paño o papel absorbente. Luego limpie delicadamente de afuera hacia el centro de la mancha con un paño empapado en agua y solución de jabón neutro. No moje la superficie de cuero y seque la superficie inmediatamente con un paño limpio.
No seque el cuero a la luz directa del sol o utilizando secador.

Advertencias:

  • Coloque el sofá al menos a 50 cm de fuentes de calor, como estufas o radiadores.
  • Evite exponer el sofá a la luz del sol o lámparas potentes para garantizar que el color del revestimiento permanezca invariado.
  • Las causas citadas, así como el uso de detergentes o sustancias no indicadas, pueden dañar irreparablemente el revestimiento de cuero, causando grietas y cambios de color.
  • Si compra un sofá nuevo, con un revestimiento idéntico en cuanto a artículo y/o color al sofá que ya posee, es posible que note leves diferencias de tonalidad del color entre ambos, debido a la unicidad de cada cuero.