Descarga el Catálogo BertO

#BertoPresenta: Fare è innovare de Stefano Micelli en Meda

Fare è innovare de Stefano Micelli en Meda


Stefano Micelli presenta su libro en Meda y elige hacerlo en la galería de la Tapicería Sartorial BertO, una de las empresas que ha descrito en Fare è innovare (Hacer es innovar) editado por Il Mulino.

La presentación del Profesor Micelli inaugura la nueva temporada del ciclo de encuentros #BertoPresenta, durante los cuales la empresa de Meda reúne a empresarios, amigos, clientes, exponentes del mundo político en torno a los temas de la tradición artesana unidos a la innovación y al desarrollo de las pymes.

Stefano Micelli es el encargado de dialogar con los presentes –y con Francesco Cancellato, Director de Linkiesta.it que modera la velada– proponiendo nuevos desafíos unidos al desarrollo económico y cultural del país.

«Aunque durante mucho tiempo fue considerado un desecho del pasado y fue superado por formas más modernas de organización industrial, el trabajo artesano está conociendo una nueva juventud. Tanto a nivel nacional como internacional, tanto en el diseño como en las nuevas tecnologías, la de los “fabricantes” representa una imprevista salida a una crisis económica que condenaba a los países desarrollados a un inexorable declive manufacturero. Italia está en una posición privilegiada para interceptar creativamente este fenómeno».
Fare è Innovare, S. Micelli

Cuatro años después de la salida de Futuro Artigiano, el economista y docente de la Universidad Ca’ Foscari de Venecia habla al presente y propone un análisis estratégico que emerge página tras página, a través del relato de ejemplos prácticos de éxito, a través de la lectura de casos empresariales emblemáticos capaces de inspirar y generar un cambio.

La tercera revolución industrial ha empezado y el trabajo artesano puede contribuir a partir de ahora al relanzamiento del país, jugando un papel fundamental por su competitividad.

Para conocer toda la información, escribe a servizioclienti@bertosalotti.it o llama al +39 0362 333082.

Volver a las noticias

  • SHARE THIS
25/05/2016
Descarga el Catálogo BertO