FAQ

GENERALES

¿QUIÉNES SOMOS Y QUÉ VENDEMOS?

Somos una empresa de Tapicería y Sastrería fundada por los hermanos Berto en el año 1974. Estamos especializados en decoración y muebles tapizados fabricados completamente a medida o bien sobre pedido: desde sofás, camas o sillones hasta la decoración del hogar, desde el equipamiento para actividades comerciales hasta los contracts hoteleros . Nuestro taller está en Meda (MB) en el corazón del distrito de la decoración de mobiliario de madera de la Brianza.

¿CÓMO Y DÓNDE VENDEMOS?

Vendemos a través de dos showrooms monomarca en Meda y en Roma o bien online en todo el mundo mediante nuestra página web e-commerce (traducida al inglés, francés, alemán español y ruso). La compra online permite realizar compras de forma totalmente independiente gracias a un configurador de producto y a un asistente de compras y forma de pago. Gracias a la competencia de nuestros asesores de decoración, tendrás la oportunidad de personalizar incluso a distancia cada detalle del producto, como si estuvieras personalmente en nuestro taller.

UTILIZO DE LA PÁGINA WEB

¿CÓMO NAVEGAR EN LAS CATEGORÍAS DE LA PÁGINA WEB?

El menú principal está subdividido en las principales categorías que forman parte del Catálogo BertO: sofás, sofá cama, sillones, camas, sillas, mesas y mesillas. Además cada categoría se desglosa en subcategorías que permiten filtrar las diferentes familias de productos (por ejemplo sofás modulares, sofás chesterfield, sofás de piel, etc.). En cada ficha de producto se halla un formulario para contactar directamente con nuestros asesores de decoración, para solicitar presupuestos , informaciones sobre la entrega, plazos de fabricación y personalizaciones detalladas.
Pulsando en la tecla SHOP ONLINE del menú principal se accede al e-commerce BertO subdividido a su vez en categorías y subcategorías. Es posible configurar y adquirir los productos que se hallan en esta sección, directamente online y de forma totalmente independiente .

PRODUCTOS SHOP ONLINE: ¿CÓMO SE CALCULA EL PRECIO?

En cada ficha de producto del SHOP ONLINE se halla un configurador desplegable que permite personali zar el producto eligiendo el tamaño , los tapizados, los colores y los complementos. El precio se actualiza progresivamente y de forma automática según la elección de configuración.

¿PARA QUÉ SIRVE LA TECLA “ESCRÍBENOS”?

Si deseas un contacto directo con nuestros decoradores, o si quieres saber cómo personali zar el modelo que te interesa, o bien si no encuentras lo que buscas o quieres recibir directamente a tu domicilio muestras de tapizado, pulsa ESCRÍBENOS y cuéntanos tus necesidades.Te contestaremos satisfaciendo todas tus demandas.

¿CÓMO VALORAR LOS TAPIZADOS Y LOS COLORES?

Cada producto adquirible a través de SHOP ONLINE está provisto de un muestrario digital. Cada tapizado se digitaliza en nuestro estudio fotográfico. Las fotos están sacadas y elaboradas en calidad alta, en condiciones de luz neutra y se publican en la página web con textura a escala 1:1. A pesar de los procedimientos meticulosos de digitalización realizados, los colores pueden presentar diferencias mínimas en función de la pantalla utilizada y de las condiciones de luz de ese momento. Además no hay que olvidar que los colores se aplican en superficies de tamaño limitado (como nuestras muestras digitales) con lo cual se perciben ligeramente más oscuros con respecto a los tonos aplicados en cualquiera de nuestros productos (que óbviamente son más grandes).Para recibir mayores informaciones sobre el muestrario digital o bien en caso de dudas sobre colores y combinaciones , contacta con nuestros asesores de decoración: ellos podrán indicarte la mejor solución para tus exigencias.

¿ES POSIBLE RECIBIR MUESTRAS A DOMICILIO?

BertO ofrece un servicio de envío de muestras a domicilio. Para pedir una muestra utiliza los formularios presentes en cada ficha de producto especificando el modelo, el tapizado y el color que deseas recibir. Nuestros asesores de decoración se pondrán en contacto contigo para proporcionarte todas las informaciones sobre el servicio y la forma de entrega.

COMPRA Y FORMA DE PAGO

¿CÓMO SE COMPRA ONLINE?

Tras la configuración del producto, pulsa en la tecla AÑADIR AL CARRITO. En la siguiente pantalla se requiere el cálculo de los gastos de envío seleccionando el destino y la forma de envío. Pulsando en REALIZAR EL PEDIDO deberás registrarte con el nombre de usuario y la contraseña para poder pasar a la fase final de la compra. En el caso de usuarios ya registrados, es necesario crear una cuenta nueva rellenando todos los campos. Posteriormente se elige la forma de pago y por último el pedido finaliza pulsando en la tecla REALIZAR EL PEDIDO. Recibirás de inmediato un correo con la recapitulación de los artículos adquiridos y, tras procesar el pedido, recibirás la confirmación de éste último directamente de nuestro Servicio de Atención al Cliente.

NO CONSIGO REALIZAR EL PEDIDO ONLINE,¿PUEDO REALIZAR LA COMPRA DE OTRA FORMA?

¡Claro que sí!! Si no logras realizar el pedido o en caso de exigencias especiales, puedes realizar la compra con la ayuda de nuestros decoradores.Escríbenos un correo o bien llámanos y déjate guiar por Maurizio, Arianna o Marion que realizarán el pedido contigo.

¿CUÁLES SON LAS FORMAS DE PAGO ACEPTADAS?

Se aceptan Paypal, Tarjeta de crédito y transferencia bancaria. En éste último caso –para Pedidos superiores a los € 500,00 – cabe la posibilidad de pagar un adelanto del 30% en el momento de realizar el Pedido y el restante 70% antes de la entrega del producto.

TENGO UN CÓDIGO DE DESCUENTO, ¿DE QUÉ FORMA LO PUEDO UTILIZAR?

En el Carrito encontrarás una casilla dedicada a la introducción del código de descuento que has recibido. Tras insertar todos los dígitos pulsa en ENVIAR CÓDIGO: el sistema actualizará automáticamente el importe total de tu pedido aplicando el descuento previsto en el código.

PRECIOS

¿LOS PRECIOS INDICADOS EN LA PÁGINA WEB INCLUYEN EL IMPUESTO DEL IVA?

Sí, todos los precios que aparecen en la ficha de producto y en el carrito incluyen el impuesto del IVA. En caso de envío a Suiza el sistema automáticamente desglosará el IVA y aparecerá el importe total sin IVA.

SOY UN CLIENTE SUIZO,¿CUÁLES SON LOS PRECIOS MÍNIMOS QUE APARECEN?

Seleccionando como país de entrega Suiza, el sistema desglosará automáticamente el impuesto de IVA y aparecerá el importe total sin IVA. Al realizar el pedido deberás abonar los gastos de envío y el precio sin IVA de los productos presentes en el carrito. En el momento de la entrega deberás abonar el impuesto de IVA suizo (8%) y los derechos de aduana.

¿ES POSIBLE APLICAR DESCUENTOS?

Los precios presentes en la sección SHOP ONLINE son precios promocionales y por tanto los descuentos ya están incluídos. Es posible aplicar descuentos adicionales utilizando los Códigos de descuento y las promociones periódicas que se comunican a través de boletines informativos o bien por teléfono por parte de nuestros decoradores.

FABRICACIÓN, ENVÍO Y ENTREGA

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS DE FABRICACIÓN?

Todos los productos BertO se fabrican sobre pedido exceptuando los productos de la sección OUTLET. En la ficha de producto se indican los plazos de fabricación aproximados que varían de 2 a 6 semanas.En caso de exigencias especiales (en concreto durante las navidades o el verano) te recomendamos contactar previamente con nuestros decoradores llamando al 0362.333082.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS DE ENTREGA?

Los plazos de entrega que figuran en todas las fichas de producto son aproximados y varían de 1 a 2 semanas dependiendo del destino. Queda claro que nos comprometemos a hacer todo lo posible para respetar los envíos , pero no obstante, cabe subrayar que las entregas programadas durante las vacaciones veraniegas o navideñas podrán sufrir retrasos que se comunicarán a la mayor brevedad.

¿QUIÉN SE ENCARGA DE LOS ENVÍOS?

Con el fin de garantizar un trato especial y adecuado de los productos, BertO utiliza un servicio propio de transporte y entrega con personal especializado. Como alternativa recurrimos a transportistas especializados en el sector de la decoración. En el caso de productos que se pueden transportar fácilmente , como los pufs y los sillones cama, el envío se realiza a través de servicios de mensajería.

¿CÓMO SE REALIZA LA ENTREGA?

La entrega estándar prevee la descarga del producto en la calle, o bien en el lugar más cercano a la entrada de la vivienda indicada en el pedido. EI cliente está obligado a facilitar las operaciones de descarga y deberá ocuparse personalmente de colocar los productos en el interior de la casa. Para agilizar estas operaciones y para pemitir que el cliente pueda gestionar la entrega, nos encargaremos de avisarle por teléfono con unos días de antelación. Nuestra empresa ofrece incluso un servicio de entrega en la puerta y montaje. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente para comprobar esta posibilidad y para recibir un presupuesto personalizado.

DEVOLUCIONES

¿LOS PRODUCTOS GOZAN DEL DERECHO DE RESCISIÓN?

El comprador tiene el derecho de rescindir el contrato estipulado a distancia , sin carga alguna y sin especificar la causa, antes de transcurrir 14 días laborables a partir de la fecha de entrega. Por consiguiente, todos los productos BertO adquiridos en la sección SHOP ONLINE incluyen la fórmula “si no estás satisfecho , te devolvemos tu dinero”. Para nayores informaciones sobre las pautas a seguir para ejercer el derecho de rescisión, te recomendamos leer las Condiciones Generales de Venta.

¿HAY PRODUCTOS QUE NO GOZAN DEL DERECHO DE RESCISIÓN?

El comprador no podrá ejercer el derecho de rescisión en caso de suministro de productos con embalajes personalizados o realizados a medida. Por consiguiente , todos los productos adquiridos con características diferentes con respecto a las indicadas por el configurador presente en la ficha de producto, quedan excluídos de este derecho. Además el derecho de rescisión no podrá ejercerse sobre los bultos sellados que no pueden ser devueltos por motivos de higiene.Para mayores informaciones y aclaraciones sobre el derecho de rescisión, te recomendamos leer detenidamente las Condiciones Generales de Venta o bien contactar previamente nuestro Servicio de Atención al Cliente.