QUIÉNES SOMOS

Nuestra historia es completamente italiana. En los años 50, Fioravante Y Carlo Berto se mudaron junto a su familia de Véneto a Brianza y aprendieron el oficio del tapicero. Son muy jóvenes y van visitando los talleres, las fábricas y las empresas más grandes de la zona. Se apasionan, crecen, se labran una óptima reputación.

En 1974 deciden establecerse y abrir su propio taller. Son años difíciles, entusiasmantes, llenos de desafíos y de ganas de trabajar. Años intensos y cansados: producción por cuenta de terceros para grandes empresas de decoración, donde los límites entre vida laboral y vida privada son sutiles. Las peticiones crecen, la producción aumenta y del mismo modo también los colaboradores. Algún cliente privado comienza a visitar el taller y difunde la voz.

A finales de los años 90, el hijo de Fioravante, Filippo, entra en la empresa familiar. Se enamora del valor que BertO ha conseguido crear, de los sacrificios, del poder y de la complejidad de un territorio único, Brianza. Con Filippo, junto a la producción de sofás a medida, nace el taller del relato: los protagonistas son los tapiceros, los carpinteros, los productos explicados fase a fase durante su realización. Se abre un mundo.

Frente a una encrucijada, gracias a internet comprendimos que el relato de lo que vivíamos y sentíamos podía unirnos al resto del mundo.

La empresa aún crece: tiene una distribuición directa, vende online y nacen dos puntos de venta en Meda y en Roma, adquiriendo referencias internacionales a los más altos niveles.

Brianza artesanal 1970
Descubre quiénes somos en siete puntos clave.

01


Tapicería Sartorial Italiana

Tanto en nuestras galerías como online, elegimos materias primas excelentes, ofreciéndote nuestro mejor servicio para satisfacer las peticiones más exigentes: diseño, asesoramiento decorativo o servicios contract. Puedes realizar tu sofá, cama, sillón o sofá cama como en la mesa de un sastre, incluso online.

Tapicería Sartorial Italiana

02


From Italy with love

Con la red hemos hecho accesible en todo el mundo nuestros servicios de tapicería sartorial, antes disponibles solo localmente. Promovemos el Made in Italy en el mundo. Defenderlo significa defendernos a nosotros mismos: es una responsabilidad y un acto de amor hacia nuestro trabajo. Todos los productos que vendemos, no solo están realizados en Italia, sino que también vienen From Italy with love.

Berto Salotti - From Italy with Love

03


BertO Proyectos

Sabemos cómo realizar todos y cada uno de los muebles porque sabemos imaginarlos antes aún de que sean realizados. Establecemos una relación entre los deseos y los ambientes, dándote carta blanca en todo el proyecto. Partiendo de una idea o de un dibujo, podemos realizar contigo un sofá que no existe, amueblar una habitación o la casa entera, una tienda o un hotel. Nuestra garantía es nuestra historia.

BertO Carta Blanca

04


Crowdcrafting

Hemos abierto las puertas de nuestro taller para crear con las personas nuestros sofás, para hacer entender a los clientes la calidad de nuestro trabajo y de nuestros productos, para contar a los estudiantes que el oficio del tapicero es precioso, para crear con los creadores y diseñadores proyectos salpicados de diversos saberes y competencias. Hemos realizado juntos Divanoxmanagua, Sofa4manhattan y Vanessa4newcraft.

Crowdcrafting BertO

05


BertO 40

Nuestros primeros 40 años han sido una meta y un punto de partida. Hemos recogido la herencia más significativa directamente de quien ha llevado a cabo, sofá tras sofá, una verdadera y auténtica “empresa heroica”. Lee las entrevistas a los colaboradores BertO.

Team BertO

06


Made in Brianza

Nuestro taller está en Meda, en el corazón de Brianza, territorio de excelentes fabricantes, innovación y diseño. Es un lugar formidable para quien realiza este oficio y para quien busca tradición, innovación e investigación. Brianza es un ecosistema formado por competencias con antiguas raíces y micro especializaciones que permiten realizar productos de altísima calidad. Se concentran importantes empresas y arquitectos de fama mundial. Vivimos Brianza, la amamos, estamos orgullosos de formar parte de ella y felices de dar nuestra pequeña contribución a su crecimiento.

BertO Flavio Cairoli

07


Un suceso internacional

La fábrica de nuestro cuento ha recorrido muchos kilómetros: somos autores del primer cuento compartido sobre el oficio artesano, escribimos desde hace más de diez años en el primer blog corporativo del sector del interiorismo, BertoStory. Alimentamos un canal de YouTube con más de cien vídeos y dialogamos con clientes y amigos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest. Gracias a esto, nuestra pequeña historia se cuenta en las universidades italianas y europeas. Nos hemos convertido en un suceso de éxito internacional, tanto que Google nos ha elegido como rostro de su plataforma de publicidad online y nos ha seleccionado para el proyecto Eccellenze in Digitale.
Si quieres saber más, mira qué dicen de nosotros.

BertO: un suceso internacional