Descarga el Catálogo BertO

New Craft: BertO en la XXI edición de la Trienal de Milán

New Craft: BertO en la XXI edición de la Trienal de Milán


El sábado 2 de abril se inaugura la exposición New Craft perteneciente a la XXI edición de la Trienal de Milán.
El proyecto, nacido de una idea de Stefano Micelli, se ubicará en la Fábrica del Vapor de Milán hasta el 12 de septiembre de 2016.
New Craft lleva a escena el encuentro virtuoso entre el saber hacer artesano, innovación tecnológica y cultura del proyecto.

Nos identificamos con la historia y los valores contados por Stefano Micelli: una nueva generación de artesanos que fomenta, a través de diseño y nuevas tecnologías, productos de gran valor, no solo económico, sino también cultural.
Son muchos los sectores implicados: desde los automóviles hasta las bicicletas, desde la impresión letterpress a las joyas, vestidos, muebles, materiales para prótesis y sector dental, acero y madera.
New Craft quiere preguntarse sobre la revolución tecnológica que está transformando la forma de la producción y del consumo, implicando inevitablemente las formas de diseñar.

La fabricación digital permite superar las limitaciones tradicionales de los procesos productivos perfilando un mundo libre de productos en serie. La personalización es el centro de todos los trabajos en exposición.
El punto fuerte de estos artesanos que han evolucionado tecnológicamente es haber renovado la tradicional secuencia operativa idea-prototipo-materialización-distribución, que caracterizó la heroica época del desarrollo industrial, dirigiéndose a la red como plataforma de diálogo y fusión.

BertO participa con una novedad absoluta: el sillón Vanessa Capitoné revestido con denim Victoria Royal.
Gracias a la colaboración con Berto Industria Tessile, con quienes compartimos nombre, historia, tradición e investigación, nace un nuevo modo de interpretar la sartorialidad que une el saber hacer, las tecnologías textiles más innovadoras y un diseño original.

Junto a los sillones Vanessa estará presente la Mesa del Tapicero: un lugar de encuentro entre las ideas, los instrumentos y las mejores manos donde proyectar y realizar objetos únicos y exclusivos, totalmente personalizados.
New Craft se encuentra en la Fábrica del Vapor, vía Procaccini, 4, Milán.

A continuación el post con la galería fotográfica.

Sillon Vanessa Capitonècapitonè moderno con denimNew Craft: sillon Vanessa con denim

Volver a las noticias

  • SHARE THIS
30/03/2016
Descarga el Catálogo BertO