MADE IN MEDA


MEDA ES LA CAPITAL MUNDIAL DEL DISEÑO


Meda es la capital mundial del diseño y por ello es una de las ciudades más importantes del mundo.

Nuestros fundadores, en 1974, decidieron construir los pilares de nuestra empresa en un territorio que, para nuestro sector, es una leyenda: la ciudad de Meda.

La ciudad de Meda está en las páginas de los textos de diseño, constituye un destino de peregrinaje de los adictos al diseño de todo el mundo y ha visto nacer a algunas de las mayores innovaciones de nuestro sector.

En Italia, a diferencia de otras naciones donde ya el diseño había producido mucho en los años 30 y 40, en los años 50 arquitectos y diseñadores descubrieron la industria del mueble gracias a grandes empresas que convirtieron la producción bélica en civil. Meda ha sido la protagonista de una nueva cultura creativa y económica, que ha sabido conjugar elegancia, forma y estilo con las exigencias de las familias modernas.

Nosotros los de BertO hemos cosechado una importante herencia, un desafío histórico, una voluntad que llega directamente de nuestros fundadores que han escogido y decidido hacer nacer a nuestra empresa justo aquí, en la capital del diseño italiano en el mundo. Meda.


Lee el #BertoManifiesto - Made in Meda

1. RECONOCEMOS el valor único de la ciudad de Meda al haber conseguido cumbres de excelencia en el Diseño incomparable a ninguna otra ciudad en el mundo, lo que hace a Meda la Capital del Diseño global.

2. CREEMOS que el trabajo de toda la ciudad, a todos los niveles, sea parte integrante de esta excelencia.

3. PROMOVEMOS el fruto del trabajo de la ciudad de Meda de forma constante, estratégica y visionaria, de muchas formas.

4. ABRIMOS los horizontes del Made in Meda a todos los ámbitos posibles, tradicionales, innovadores y experimentales, aportando a nuestro trabajo elementos de futuro y sin limitarnos de ninguna forma.

5. DIALOGAMOS con cualquier interesado en conocer y profundizar en los valores del Made in Meda.

6. REFORZAMOS Y EVOLUCIONAMOS cada día la tradición del "saber hacer" típicamente medese, expresiones manuales capaces de lograr técnicas de elaboración de excelencia.

7. ENSEÑAMOS los valores fundacionales del Made in Meda a las nuevas generaciones en los laboratorios artesanales, en las infraestructuras empresariales y en las instituciones escolares.

8. CONSTRUIMOS incesantemente nuevos valores, a través de la calidad de todo lo relativo a los frutos del trabajo de Meda, desde los productos hasta los servicios y los mensajes.

9.COMUNICAMOS el Made in Meda con consideración y competencia, conscientes de representar algo único en el mundo.

10. RESPETAMOS el patrimonio del Made in Meda en las figuras y en las obras de los protagonistas que con el tiempo han hecho de Meda la Capital mundial del Diseño.

 

Filippo Berto

MADE IN MEDA EN EL BLOG BERTOSTORY

Las entrevistas y las contribuciones de Filippo Berto y de las voces más destacadas del mundo del diseño entrevistadas en nuestro blog. ¡Lee ahora todos los post!


Sofà Dee Dee - BertO

TU PROYECTO DE DECORACIÓN MADE IN MEDA

¿Quieres crear el salón de tus sueños Made in Meda? ¡Solicita ahora tu consultoría al diseñador de interiores BertO!