QUIÉNES SOMOS

NUESTRA EMPRESA

Nuestra historia es una historia 100% italiana.

Fundada en Meda en 1974 por los hermanos Fioravante y Carlo Berto como un taller artesanal especializado en la fabricación por encargo, en la actualidad BertO es la empresa de diseño contemporáneo Made in Meda por excelencia.

Capitaneada por Filippo Berto y convertida en caso de estudio digital a nivel internacional, BertO es una de las empresas italianas seleccionadas por Google como modelo de digitalización de las PYMES y de la promoción del Made in Italy.

En nuestro taller y nuestras oficinas, diseñamos y fabricamos muebles de diseño para salones y dormitorios en colaboración con Castello Lagravinese Studio y con la ayuda del equipo de Investigación y Desarrollo de BertO.

De la precisión y concatenación de las fases de estudio, concepción, diseño y producción surge nuestra Colección de sofás, sillones, camas y accesorios de decoración de gran calidad, todos ellos personalizables.

Objetos capaces de incorporar tradición y desarrollo en un equilibrio sólido y elegante.
Este es el Diseño de Ensueño, hecho de experiencia, de la escucha al cliente, de las elecciones precisas y compartidas.

Ritratto Brianza artigiana anni '70

Descubre quiénes somos en diez puntos clave.

01


Dream Design

La receta Made in Meda de BertO para hacer realidad el Dream Design para los hogares de nuestros clientes nace de la relación directa que establecemos con cada uno de ellos. Cada cliente es diferente, cada hogar es diferente, y no es sencillo crear diseños exclusivos para el salón y el dormitorio sin una guía de estilo que transforme cada estancia en la estancia deseada.

La Colección de BertO dibuja los contornos de una forma de vivir nueva y contemporánea: un proyecto que nace y se desarrolla en Meda, epicentro fundamental de la historia, el saber hacer y la innovación en el diseño y el mobiliario internacional. Una tradición milenaria que en cada etapa de su recorrido ha sabido dar con la clave para amueblar los hogares más bellos de todo el mundo.

De las brillantes mentes de nuestros Directores de Arte Alessando Castello y Mari Lagravinese de Castello Lagravinese Studio, en colaboración con el equipo de Investigación y Desarrollo de BertO, surge la Colección de sofás, sillones, camas y accesorios de decoración de gran calidad, todos ellos personalizables en función de las necesidades del cliente. BertO cambia radicalmente la idea de hogar, creando ambientes elegantes, lujosos, originales y cómodos.

El Diseño de Ensueño de BertO interpreta las necesidades del cliente con ayuda de la profesionalidad de un equipo de diseñadores de interiores que ofrece apoyo al proyecto hasta su completa realización.

Punto 1 Quienes somos: Dream Design

02


Made in Meda

Meda es la ciudad más importante del mundo en lo que respecta a la producción de muebles de diseño de alta calidad. Es la capital del diseño contemporáneo italiano y es conocida en todo el mundo.

Precisamente por ello, prometemos a nuestros clientes que podemos hacer realidad su Diseño de Ensueño para su hogar, algo posible porque nuestra empresa tiene su sede en Meda, porque encarna el ADN de un saber hacer milenario y porque diseñamos y fabricamos cada pieza de nuestra colección en el taller de BertO en Meda.

Filippo Berto habla de todo esto en su libro “Made in Meda: El futuro del diseño tiene mil años, un libro escrito para recoger los valores de esta ciudad y lanzar un reto sobre el futuro de las nuevas generaciones de trabajadores del diseño.

En Meda confluyen conocimientos únicos, tanto por el desarrollo de tecnologías punteras como por poseer el mayor número de genios capaces de resolver los problemas de diseño más importantes del mundo (los Compassi d’Oro otorgados a nuestra ciudad son prueba de ello).

==> Si quieres obtener un ejemplar del libro “Made in Meda: El futuro del diseño tiene mil años”, haz clic aquí!

Punto 2 Quienes somos: Made in Meda

03


Caso de estudio internacional

Tener una gran presencia online forma parte del día a día de la empresa, así como la fabricación en nuestro taller de muebles de diseño de gran calidad pensados para durar: hay todo un equipo encargado de la identidad digital y las actividades de BertO, estableciendo un vínculo real con el público más allá de cualquier prejuicio virtual.

A principios de la década de 2000, BertO inició un diálogo online con clientes de todo el mundo, “abriendo las puertas de su taller” y contando las actividades de la empresa a través de la web.

El blog #BertoStory fue el primer blog corporativo del sector del diseño y el mobiliario en Italia: un diario y una revista online con los que la empresa cuenta su historia en 7 idiomas.

Además del blog, BertO sigue contando historias y estableciendo relaciones con sus clientes a través de un canal de YouTube con más de 2 millones de visualizaciones, redes sociales y una presencia constante con streamings en directo de los eventos más importantes sobre diseño contemporáneo.

BertO se ha convertido en una historia de éxito internacional, citada una y otra vez y tomada como ejemplo por universidades, revistas técnicas y empresariales del sector, eventos internacionales e instituciones públicas y privadas, hasta tal punto que incluso se ha convertido en un “caso de estudio” para el gigante mundial Google.

Incluso Eric Schmidt, director general (CEO) de Google de 2001 a 2011, señaló a BertO como la empresa italiana que mejor ha sido capaz de transformarse gracias a Internet y a las tecnologías digitales. Google también eligió a BertO como caso de estudio para los proyectos Growth Engine, Excelencia en lo digital y como ejemplo a destacar de una empresa que ha sabido hacer frente al periodo de emergencia sanitaria provocado por el COVID-19 gracias a la web.

==> Descubre más sobre BertO y Google aquí!

Punto 3 Quienes somos - Caso de estudio internacional - BertO

04


Showroom Experience

Cada showroom de BertO es un escenario que pone a Meda como protagonista cada día.

Entrar en un showroom de BertO es como entrar en el epicentro del saber hacer Made in Meda, con un kit de diseño a la entera disposición de cada cliente para poder elegir entre una selección de los materiales más valiosos y elegantes y crear ambientes completos perfectamente coordinados.

La Colección de BertO está presente en todos los showrooms con las últimas novedades.

Cada modelo de la Colección de BertO es el resultado del saber hacer más perfeccionado del mundo, gracias a los más de 300 años de experiencia de nuestra tierra, que ha dado a conocer el diseño italiano en todo el mundo.

Los expertos diseñadores de interiores de BertO te ofrecerán la experiencia de diseño completa Made in Meda: detrás de cada espléndido sofá, sillón, tejido o complemento, hay un departamento de investigación y desarrollo trabajando con los mejores diseñadores de prototipos para convertir en realidad el proyecto ideal para cada cliente, especial y único de la mano de maestros tapiceros que intervienen para personalizar cada aspecto de tu sofá.

Realizar el mejor proyecto de mobiliario significa saber elegir todos los aspectos necesarios para que sea verdaderamente único.

Cada showroom de BertO es un escenario que pone a Meda como protagonista cada día.
Además, los showrooms de BertO disponen de un espacio de reunión donde se puede asistir a reuniones abiertas al público, presentaciones de libros o debates, leer, escuchar música o pasar un rato en compañía hablando sobre el diseño y la forma de habitar nuestro hogar.

Vive la experiencia Made in Meda en nuestros showrooms ==> reserva tu visita exclusiva con uno de nuestros asesores de mobiliario dedicado exclusivamente a ti y a tu proyecto.

Punto 4 Quienes somos - Showoroom Experience

05


Distribución directa – Online y en el showroom - en todo el mundo

A diferencia de otras empresas de diseño de renombre mundial, BertO cuenta con una distribución directa sin intermediarios a través de una red de showrooms monomarca y de un asesoramiento exclusivo online en todo el mundo.

El cliente contará con la ayuda de nuestros asesores en todas las fases de concepción, diseño, fabricación, entrega, y servicio posventa.

Gracias a los 5 showrooms monomarca de Meda (MB), Roma, Turín, Padua y Brescia – y gracias a un verdadero servicio propio de asesoramiento online que asiste a clientes de todo el mundo - BertO establece una relación directa con cada cliente, ya sea para la elección de un complemento o para la entrega de un mueble completo.

La ausencia de intermediarios se traduce en una relación directa cliente-empresa, respuestas en tiempo real y asistencia 7/7 por parte del equipo Caring de BertO dedicado que está permanentemente conectado para garantizar respuestas rápidas a cada solicitud, antes y después de la compra.

BertO se ocupa personalmente de cada paso y acompaña al cliente hasta el proceso posventa, adquiriendo así referencias nacionales e internacionales al más alto nivel.

 Punto 5 Quienes somos: Distribución directa - Online y en el showroom - en todo el mundo

06


BertO Proyectos / Suministros

BertO ofrece un servicio exclusivo dedicado a los profesionales con una división completamente dedicada al desarrollo de proyectos completos y de suministros por encargo.

El kit de diseño para profesionales incluye la más exclusiva selección de materiales, modelos 2D y 3D de cada artículo de la Colección y referencias textiles y de pieles realizadas directamente en la tejeduría y la curtiduría para diseñar ambientes personalizados y perfectamente coordinados.

El mismo cuidado y atención puestos en la fabricación de los modelos de nuestra Colección se aplica a una variedad de servicios que ofrecemos para crear todo lo necesario para realizar un proyecto completo con un aspecto exclusivo y totalmente personalizado.

Gracias a la experiencia del equipo de BertO, formado por arquitectos, prototipistas, diseñadores de interiores y maestros tapiceros, compartimos con nuestros clientes la calidez, la elegancia y la exclusividad de ambientes únicos en los que arquitectura y diseño se funden para obtener atmosferas sofisticadas y personalizadas.

==> Descubre cómo realizar el proyecto para tus clientes con el asesoramiento de los profesionales de BertO!

Punto 6 Quienes somos: BertO Proyectos/Suministros

07


Garantía BertO 100% Satisfecho

La Garantía 100% Satisfecho de BertO es única en el sector del diseño y mobiliario de alta calidad.
Para BertO, la satisfacción de cada cliente es primordial.

Es por ello que los diseñadores de interiores de BertO trabajan codo con codo con cada cliente para ofrecer un servicio de asesoramiento que resuelva cada proyecto con el objetivo de obtener un proyecto exclusivo y estudiado hasta el más mínimo detalle.

A menudo ocurre que la elección de un mueble, como un sofá o un complemento, se realiza sin la ayuda de un profesional que sepa construir en torno a un deseo concreto, un proyecto que refleje las características de la estancia y los deseos reales de cada cliente. Las consecuencias son a menudo desagradables: cuando los muebles llegan a casa, de repente ya no son los mismos muebles que uno se había imaginado y había idealizado previamente.

El servicio de asesoramiento de BertO tiene en cuenta todos los aspectos, por lo que una vez que el cliente ha recibido su compra, si por cualquier motivo no está satisfecho, tiene derecho a devolverla en un plazo de 15 días desde la fecha de recepción, sin necesidad de dar ninguna explicación.

El Servicio de Atención al Cliente de BertO está a tu entera disposición para realizar cualquier aclaración al respecto. ¡Ponte en contacto con Laura ahora!

Punto 7 Quienes somos: Garantía 100% Satisfecho

08


Crowdcrafting


BertO ha abierto las puertas de su taller en Meda para crear junto al gran público sofás de diseño exclusivos, con el objetivo de que estudiantes, clientes, diseñadores, arquitectos, periodistas, profesores de universidad y miembros de instituciones conozcan los procesos y los pasos para crear una pieza de la máxima calidad.

Crear juntos” un sofá se ha convertido en toda una seña de identidad de BertO: en 2013 con Divanoxmanagua, un proyecto de crowdcrafting con fines sociales. En 2014 con Sofa4Manhattan, un proyecto de crowdcrafting dedicado al diseño Made in Meda para los habitantes de Manhattan.

En 2016 con Vanessa4NewCraft, que dio como resultado un sillón co-creado junto a los visitantes de la XXI Trienal de Diseño de Milán, dentro de la exposición New Craft, comisariada por el profesor Stefano Micelli.

El crowdcrafting de BertO está ahora disponible para cualquier cliente que quiera participar en la creación de su propio sofá, sillón o cama junto a nuestros maestros tapiceros, sastres y costureros.

Si quieres participar en una sesión privada de crowdcrafting para tu proyecto de mobiliario, ponte en contacto con uno de los diseñadores de interiores de BertO ahora o escribe a servizio.clienti@bertosalotti.it

Punto 8 Quienes somos: Crowdcrafting

09


BertO4Planet

BertO4Planet es un proyecto en colaboración con Polifactory - Departamento de Diseño del Politecnico di Milano  - con el objetivo de estudiar nuevos materiales y nuevas tecnologías sostenibles para la realización de muebles ya accesorios de diseño.

BertO siempre ha adoptado un enfoque sostenible en su producción, diseñando y fabricando cada modelo para que perdure en el tiempo, ya sea la estructura de un sofá, su tapicería, o su acolchado para ofrecer un confort sostenido y duradero.

Además, el servicio posventa para todos nuestros clientes garantiza la posibilidad de trabajar en cada modelo restaurando su belleza original y el confort de cada aspecto del mismo.

Gracias a la colaboración con una gran institución científica reconocida en todo el mundo como Polifactory, Departamento de Diseño del Politecnico di Milano, BertO ha iniciado una investigación específica sobre nuevos materiales que pueden intervenir drásticamente en el impacto medioambiental al final de la vida de cada uno de los elementos de diseño de su producción.

Berto4Planet es todo un decálogo que recoge las diez tesis que inspiran el Diseño de Ensueño Made in Meda. “Las 10 reglas de BertO sobre la circularidad en el diseño contemporáneo” conforman un manifiesto que ejemplifica el compromiso de BertO con el medio ambiente.

El Manifiesto BertO4Planet fue presentado en la Milano Design Week 2022 como parte del taller milanés BertoStudio in LOM – Locanda Officina Monumentale.

Punto 9 Quienes somos: BertO4Planet

10


BertoStudio @ LOM

BertoStudio es el laboratorio de investigación permanente dedicado al diseño, la sostenibilidad y la transformación de los espacios habitables.

Situado en un lugar exclusivo en el corazón de Milán (Locanda Officina Monumentale), BertoStudio acoge proyectos de investigación (como BertO4Planet) y está abierto al público para una visita exclusiva.

BertoStudio es también el lugar donde BertO ha creado proyectos en colaboración con las empresas invitadas de LOM.

==> Reserva tu visita aquí!

Punto 10 Quienes somos: BertoStudio @ LOM