Berto y Google promueven el Made in Italy


Berto es una de las empresas elegidas por Google para promover la marca Made in Italy en el mundo y ayudar a las PYME para acercarlas al potencial económico de la red.

Made in Italy: excelencia en digital es un proyecto realizado por el Instituto Cultural Google en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Silvicultura (MiPAAF), Unioncamere, Universidad Ca 'Foscari, Fundación Symbola y el Grupo Espresso con Repubblica.it. Nacen dos plataformas digitales para resaltar las excelencias italianas conocidas y menos conocidas, valorizando a los jóvenes como promotores de la transición digital de la economía italiana:

La primera plataforma – google.it/madeinitaly - narra sobre los protagonistas, el territorio y la producción italiana con más de 100 historias: video, foto y entrevistas de artesanos y pequeñas y medianas empresas protagonistas del Made in Italy. Por citar el Prof. Stefano Micelli, también él promotor, el proyecto tiene el objetivo de "ayudar a las PYME en una nueva propuesta de valor, una nueva forma de abordar la cuestión, haciendo referencia a historias de empresarios que en los últimos 10 años han sabido construir caminos exitosos, de internacionalización, sin perder nunca las raíces del territorio".

La segunda plataforma - eccellenzeindigitale.it – ofrece herramientas concretas a través de las cuales acercar a las empresas italianas a Internet y a su potencial económico.  En otras palabras, Google capacita a través de las historias de pequeños y medianos empresarios virtuosos.

Dentro de los numerosos videos-capítulos, existe la experiencia Berto al servicio de las PYME, adquirida a lo largo de los años a través de la historia de la tapicería a medida de Meda y la elaboración constante del “saber hacer” artesanal.

Volver a las noticias

  • SHARE THIS
20/02/2014