BertoLive es muchas cosas. Vamos a empezar por la más sencilla: lo que se ve.
Una parte de la exposición que al entrar no se ve de inmediato, hay que que llegar hasta ella. Los tonos de color se van haciendo más vivos, la zona presenta un carácter fuerte y sobre todo se perciben "señales de vida" más cercanas a las de un hogar que a las características que normalmente posee una exposición: vinilos y CDs al lado de un verdadero equipo de música (que está siempre puesto), revistas, libros, un frigorífico, (con excelentes cervezas artesanales en su interior).
Después de unos minutos ya nos hemos olvidado de nuestro entorno y poco a poco va creciendo la sensación de hallarse en casa.
Pues bien: estamos en BertoLive, un lugar en el que el diseño cobra vida, deja de ser (solo) una colección de diseño y comienza a convertirse en experiencia.
Justo al entrar en BertoLive, se activan todos los sentidos: es lo bueno de los lugares apasionantes, te sientes parte de ellos. El sabor de una buena cerveza, la banda sonora de una colección muy concreta, el perfume de la piel refinada, el placer visual de decisiones fuertes (casi siempre en negro), sensaciones tactiles en materiales fabricados como debe ser, totalmente a mano.
BertoLive marca para nosotros un territorio muy concreto: el territorio de las pasiones . Pasiones por nuestro trabajo artesanal – la base de todo, siempre – pero también por otras cosas, que aumentan los latidos de nuestro corazón : la música, la cerveza elaborada de forma artesanal por apasionados, las citas que sientan bien, los amigos que regalan una sonrisa mientras se relajan. En otras palabras: la vida.
Le dedicamos BertoLive a todo el que desea traernos un testimonio, una entrevista, un poco de música, una poesía: todo lo que puede ser una pasión, en BertoLive tiene derecho a la ciudadanía . Y allí estaremos nosotros para escuchar y por supuesto para aprender.
Si alguien nos preguntase porque hemos creado BertoLive, quizás la mejor respuesta sería que queremos dar cabida y energía a dos aspectos fundamentales de nuestra vida: expresar nuestra pasión y nuestras ganas de crecer. Por eso también hemos pensado en el nombre BertoLive: porque para nosotros todo esto representa la parte más viva y experimental de nuestra actividad, la que expresa la tensión mental de la pasión.Y, en el fondo, es lo que nos permite crecer. Enfrentarnos a nuestras pasiones y a las pasiones de los demás, entrar en contacto, intentar contaminarnos, con la idea de ser cada día diferentes a cómo éramos ayer.