Crowdcrafting #sofa4manhattan

Penar y fabricar colectivamente el sofá para la ciudad más sofisticada al mundo.
#Sofa4manhattan nace al interno del living showroom de Design-Apart en New York durante un Workshops de proyectación y una sesión de crowdcrafting.

10 creativos de todo el mundo indagan en las costumbres de los habitantes de Manhattan, la manera de entender la relajación, en busca del sofá que refleje el modo de vivir la zona living de la ciudad y sus habitantes. El proyecto ganador, que se llevará a cabo durante una sesión de crowdcrafting en New York en el loft de Design-Apart, está firmado por Lera Moiseeva y Joe Graceffa, coordinados por Luca Nichetto.

Gente común, creativos, diseñadores, apasionados de crafting, makers y artesanos se reunirán junto a los tapiceros de Berto parea realizar una obra artesanal colectiva: el #sofa4manhattan, un sofá creado por algunas de las mejores mentes al servicio de las mejores manos en Brianza.

Nace un nuevo modo de interpretar el diseño, la producción y la distribución: #sofa4manhattan abre las puertas al artesano cosmopolita que busca mas allá de sus propios límites y se plantea nuevas preguntas, poniendo a disposición su experiencia y el “saber hacer” del artesano.
#Sofa4manhattan será presentado al final de la sesión de co-construcción en New York el 16/3/2014 y durante el Design Week, al interno del proyecto Onwards, en el barrio de Brera de Milán que se llevara a cabo desde el 08 al 12 de abril del 2014.

Fechas:
Workshops - 18-19/1/2014 (New York)
crowd-crafting - 29/03/2014 (New York)
presentaciones - New York, 8-12/4/2014 2014 (Milán)

Volver a las noticias

  • SHARE THIS
10/03/2014