Descarga el Catálogo BertO

BertO en Il Sole 24 Ore: un ejemplo de responsabilidad social por su proyecto solidario del 5%

BertO en Il Sole 24 Ore: ejemplo de responsabilidad social


Giampaolo Colletti firma en Il Sole 24 Ore un importante artículo dedicado al impacto social de las PYMES y mucho más.

BertO, según Colletti, es un claro ejemplo de responsabilidad social gracias sobre todo a su iniciativa solidaria del 5% lanzada en marzo de 2020, en pleno confinamiento.

En marzo de 2020, BertO suspendió temporalmente la actividad de sus 5 showrooms abiertos al público, adelantándose a las indicaciones del gobierno pero sin dejar de lado a sus clientes, reforzado por su experiencia de 15 años como pionero digital en el sector del mueble en Italia.

Y eso no es todo, pues para ayudar a quienes se encontraban en primera línea luchando contra el COVID-19, BertO decidió donar una parte de los ingresos obtenidos de las ventas online durante el tiempo en que las tiendas estaban cerradas a la investigación de la lucha contra el virus.

Al finalizar el confinamiento, BertO había salido reforzado, consiguiendo mantener su volumen de ventas, atender a sus clientes y recaudar una importante suma de dinero destinada a la Unidad Operativa de Anestesia-Reanimación y Urgencias de la Fondazione IRCCS Ca’ Granda Ospedale Maggiore Policlinico y a los voluntarios del servicio de ambulancias de Avis Meda para la compra de un nuevo vehículo.

La tendencia a la responsabilidad social de las empresas, continúa Colletti, hace que el 53% de los consumidores se oriente hacia la compra de productos y servicios de marcas sostenibles, mientras que el 79% declara haber cambiado sus preferencias hacia empresas con una mayor responsabilidad social.

Solicita ahora asesoramiento y descubre cómo participar en el proyecto solidario del 5%.

Proyecto solidario BertO 5% - Il Sole 24 Ore article
Volver a las noticias

  • SHARE THIS
14/06/2021
Descarga el Catálogo BertO