BertO caso estudio italiano según Google

BertO  es un caso estudio y una historia de éxito italiano en la transformación digital.
El primero en respaldar y reconocer a BertO como caso estudio en la transformación digital fue Google, el gigante americano que, mediante el departamento italiano pero también desde la sede central, ha usado palabras importantes hablando del crecimiento de BertO.
Crecimiento y desarrollo: son dos  términos utilizados por Filippo Berto para explicar lo ocurrido en los últimos años y para ilustrar cómo un pequeño taller de la Brianza haya conseguido crear una realidad que se ha convertido en el punto de referencia para muchos clientes en Italia y en el resto del mundo.
El reconocimiento por parte de Google como empresa caso estudio de éxito en el mundo comienza en el año 2012, cuando se la seleccionó como Imagen de los canales publicitarios AdWords.
En 2014, durante el Big Tent en Roma, Filippo fue llamado a asistir a una mesa de trabajo para debatir sobre la promoción del Made in Italy en el mundo. 
En aquella ocasión, el principal partidario de la iniciativa fue justamente Eric Schmidt, AD de Google, que apoyó a través de los casos italianos más ilustres, el enorme potencial del Made in Italy en el mundo, con la ayuda también de las claves de búsqueda que lo conciernen.

De la experiencia de Roma, en el año 2015 surgió la plataforma Excelencias en Digital, iniciativa propuesta por  Google Cultural Institute con la colaboración del Ministerio de Políticas Agrícolas Alimentarias y Forestales (MiPAAF), Unioncamere, Universidad Ca’ Foscari, Fundación Symbola y el Grupo Espresso con Repubblica.it.
Excelencias en digital nació con el objetivo de sacar a la luz las excelencias italianas conocidas y menos conocidas resaltando a los jóvenes como promotores de la transición al digital de la economía italiana.
Justo al cabo de un año, se le pidió otra vez a BertO  que interviniese en las políticas de desarrollo digital en Bruselas, mediante un embajador muy cotejado: Filippo BertO.
En el año 2015 Google celebró los primeros 15 años del nacimiento de su plataforma publicitaria AdWords. 
Para celebrar un evento tan importante, el gigante americano lanzó unas infografías que recorrían los datos y los protagonistas que la convirtieron en una herramienta de desarrollo y crecimiento para muchas empresas en el mundo. 
También en este caso  BertO firmó esta presentación tan importante, pero lo hizo como  única empresa italiana caso estudio junto a otras 15 compañías en el mundo.
En el mismo año, Google lanzó la nueva vídeo plataforma Made in Italy-Excelencias en digital con el objetivo de divulgar la cultura digital gracias a sencillas clases que de inmediato pueden ayudar en la transformación de las empresas. Las vídeo clases tienen como protagonistas a los empresarios casos estudio que fueron capaces de transformar antes sus propias empresas: una vez más BertO, pero también Caffé Carbonelli y Loison.
En 2016 AD Eric Schmidt volvió a hablar de sí y lo hizo a través del periódico Repubblica.it: La revolución con matrícula web “Y Google hace crecer la economía del planeta”. 
En el artículo se afirma que la verdad es que , quienquiera que tenga una buena idea, con el poder de la Red está en condiciones de crear una actividad y resaltarla a nivel mundial.
Para corroborar su tesis, Schmidt utiliza los ejemplos de Loison y BertO: 
"Tomemos a Berto, a modo de ejemplo, un Taller de Tapicería y Sastrería de Meda que fabrica sofás en la  Brianza. Desde que en el año 2006 empezó a utilizar la publicidad online, la página web y el canal YouTube han recibido millones de visitas, los ingresos han cuadruplicado y la plantilla ha crecido de seis a treinta personas. Las demandas siguen llegando desde todo el mundo, pero toda la producción ha permanecido en Italia."
Hoy es posible descubrir a BertO como historia de éxito directamente en una sección dedicada a la plataforma Google, con testimonios directos de Filippo Berto y los resultados alcanzados por la empresa.

Para mayores informaciones, escribe a valentina@bertosalotti.it

Volver a las noticias

  • SHARE THIS
02/08/2019