El fabricante medio ya no existe: la formación debe tenerlo en cuenta.
Stefano Micelli firma un artículo en el Corriere Innovazione enfrentándose al tema de la formación y trazando el perfil del perfecto empresario manufacturero.
Para ello toma como ejemplo una empresa de la Brianza y el empresario que la dirige: la BertO y Filippo Berto.
«Cuánto más nuestra economía apuesta por la exportación, más la formación tiene que cambiar de ruta», explica Stefano Micelli. «El rápido declive del fabricante “medio” conlleva muchas implicaciones. Algunas de ellas, muy relevantes, se refieren a la formación. ¿Cómo podemos “formar” empresarios que sean al mismo tiempo tapiceros, informáticos y cineastas? La combinación original del saber hacer tradicional y las nuevas tecnologías que hoy en día es el fundamento de la ventaja competitiva de Berto Salotti deriva de la capacidad de combinar saberes heterogéneos pero complementarios ».
Aquí el artículo en versión integral.
Para mayores informaciones, escribe a servizio.clienti@bertosalotti.it o bien llama al número +39 0362-333082.