Descarga el Catálogo BertO

BertO recibe el premio Radical Green - GREEN WEEK 2018

BertO recibe el premio Radical Green 2018


Cada año, el Festival de la Green Economy de Trento otorga un prestigioso reconocimiento a algunas entidades empresariales que han llevado a cabo una trayectoria de sostenibilidad, incluso cultural.

La edición 2018 ha sigo testigo de la entrega de los premios a empresarios que han sabido desarrollar un planteamiento especial  hacia lo sostenible, convirtiéndose de este modo en pequeños – grandes ejemplos  de cómo la economía sabe y puede desarrollar valores y cobrar sentido.

Existe el empresario que ha propuesto cambiar la cara de su valle (con todos los gastos a su cargo);  está el directivo que permite asistir a la realización del modelo de tapicería, conocer a los sastres y presenciar al corte de un rollo de tejido. Está el que pone en primera línea los principios de ecompatibilidad ajustándose a una declaración de sostenibilidad muy concreta; está el que embotella el agua del manantial de un valle del Piamonte con el cuidado del que sabe que está tratando con un bien preciado y que pues presta mucha atención al ambiente que lo rodea;  está el que se deja inspirar por el principio Menos es Más, que resume en sí  todo el esfuerzo,  al intentar dar más en términos de valores, productos y servicios disminuyendo el consumo, el derroche y el impacto negativo para el medioambiente.

Reciben el  Premio Radical Green 2018:  

-Lorenzo Delladio,  director ejecutivo de La Sportiva, compañía líder mundial en la producción de calzado para alpinismo y alta montaña.

-Filippo Berto, CEO BertO, Taller de Tapicería y Sastrería que permite asistir a la realización del modelo, conocer a los trabajadores,  acompañar a los tapiceros en la realización de un sofá paso a paso.

-Marco Mantellassi, director ejecutivo Manteco, una empresa  cuya historia se ha ido construyendo sobre pequeñas y grandes intuiciones, siguiendo un recorrido que nace de un conocimiento profundo de las materias primas.

-Alessandro Invernizzi, presidente Lurisia, compañía especializada en la producción y comercialización de agua y bebidas en cuyo seno, Personas y Territorio representan los principales valores que rigen cada decisión.

-Susanna Bellandi, global creative, communication & CSR directora de Sofidel, líder mundial en el mercado de la producción de papel tisú para uso higiénico y doméstico.

Una mención especial para Paolo Verri, director de Matera 2019 Capital Europea de la Cultura.

El  festival se celebra en la ciudad de Trento del 16 al 18 de marzo.

Promovida por la Fundación Symbola y ItalyPost, junto con el Ayuntamiento de Trento, la Provincia Autónoma de Trento, la Universidad de Trento, la Fundación Edmund Mach, La Fundación Bruno Kessler, el MUSEMuseo de Ciencias y Trentino Sviluppo, en colaboración con Corriere della Sera y Egea, la Green Week representa un escaparate de última generación con enfoque a  las tecnologías del pensamiento ecologista.

Inaugura la edición 2018 el Primer Ministro Paolo Gentiloni.

Para averiguar el programa del festival y saber cómo participar a los eventos, aquí  el sitio Web oficial.
Para mayores informaciones escribe a valentina@bertosalotti.it
Volver a las noticias

  • SHARE THIS
13/03/2018
Descarga el Catálogo BertO