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BertO, lo digital y el diálogo la receta ganadora tras la pandemia en Il Sole 24 Ore

BertO, ejemplo de competencia digital según el artículo de Il Sole 24 Ore de Stefano Micelli


Lo digital es el gran protagonista de todas las investigaciones realizadas sobre las PYMES durante el año de la pandemia.

Lo recalca el profesor Stefano Micelli en su artículo "Non solo tecnologia ma dialogo e competenze" ("No solo tecnología, sino diálogo y competencias"), y lo confirma Giampaolo Colletti en su artículo "Il dilemma dell'educazione digitale nelle PMI" ("El dilema de la educación digital en las PYMES"), ambos publicados el jueves 10 de junio de 2021 en el diario de tirada nacional Il Sole 24 Ore.

Los doce últimos meses han supuesto un importante crecimiento del número de empresas comprometidas con la búsqueda de una solución a la crisis.

Sin embargo, la eficiencia del proceso no es el único aspecto a tener en cuenta. Lo digital y el diálogo directo con el consumidor son la receta ganadora para el desarrollo de las empresas en la era "post-pandemia".

De hecho, lo digital, especialmente en las empresas más dinámicas, ha renovado y confirmado la forma de dialogar con los clientes finales, capturando las nuevas demandas de los consumidores y dando también la oportunidad de diseñar y desarrollar nuevos servicios coherentes con las nuevas demandas.

BertO es un claro ejemplo de ello, escribe el profesor Micelli, ya que ha seguido del lado de sus clientes ofreciendo servicios de diseño online incluso durante el confinamiento gracias a sus quince años de experiencia como pionero digital en el sector del mueble en toda Italia.

El mundo ha cambiado en los últimos meses, y es probable que lo siga haciendo.
Conocer los cambios a través del diálogo, facilitado por las herramientas tecnológicas más avanzadas, es el primer paso para enriquecer la oferta propia.

La inversión en competencias también contribuye a llevar a cabo este proceso, explica el profesor Micelli:

la presencia de jóvenes talentos y la actualización de las figuras tradicionales es la única manera de contribuir al cambio. Gracias a estas competencias, a caballo entre lo tradicional y lo digital, volveremos a disfrutar de un crecimiento duradero.

La digitalización facilita la continuidad del negocio y la continuidad en el mercado. Siempre debemos trabajar con una visión a medio y largo plazo, continúa Giampaolo Colletti.

Quienes se encontraban ya preparados para el reto de la digitalización, reescribiendo los procesos y centrándose en las plataformas, han afrontado mejor la situación de emergencia sobrevenida.
Apostar por la transición digital también ha protegido a las PYMES durante los cierres y las restricciones.

En marzo de 2020, BertO suspendió temporalmente la actividad de sus 5 showrooms abiertos al público, adelantándose a las indicaciones del gobierno pero sin dejar de lado a sus clientes, reforzado por su experiencia de 15 años como pionero digital en el sector del mueble en Italia.

BertO siempre ha invertido en formación, hasta el punto de haber creado una Academia interna para potenciar la formación continua y la introducción de nuevos empleados en todas las funciones de la empresa.

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Caso BertO - Il Sole 24 Ore artículo Stefano Micelli
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10/06/2021
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