BertO es ejemplo del nuevo proyecto de Google "ITALIA IN DIGITALE"

BertO es ejemplo del nuevo proyecto de Google

Hace unas horas, el gigante mundial Google ha declarado que destinará 900 millones de dólares durante los próximos 5 años para impulsar la digitalización de las pymes italianas.

El proyecto tiene por objeto promover la recuperación económica de nuestro país, duramente golpeado por el COVID-19.

Para promover este importante proyecto de recuperación, Google ha identificado tres empresas italianas digitalmente virtuosas para que sirvan de ejemplo en todo el mundo.

En el sector de los muebles, ha elegido a BertO.

Desde 2012 hasta la actualidad, BertO ha sido citado varias veces como caso de estudio para Google gracias a la capacidad de su CEO Filippo Berto para haber sabido leer, antes que los demás, contextos y escenarios y haber comprendido cómo las tecnologías digitales podían transformar una pyme como BertO en una empresa reconocida en todo el mundo.

La historia de BertO nace de la pasión por el diseño y la calidad, y ha encontrado su materialización en el distrito productivo de Meda, gracias al saber hacer artesanal que se ha mantenido en esa tierra a lo largo de los siglos junto con un gusto por el estilo reconocido en todo el mundo.

Sus valores se han dado a conocer en todo el mundo gracias a la intuición de Filippo Berto, CEO de la empresa, que inició la revolución digital del negocio familiar "en los primeros años del 2000 comprendí que teníamos que invertir en nuevas estrategias para competir con los gigantes. Teníamos un enorme patrimonio en nuestras manos: nuestra historia, nuestra tierra, nuestras habilidades".



Cada uno de los profesionales que trabajan en la empresa tiene un enfoque digital de su trabajo y, al encontrarse en una realidad dinámica, está aprendiendo nuevas habilidades constantemente. Internet es la herramienta fundamental que emplea BertO para crear y consolidar una relación directa con sus clientes, escuchar sus deseos y darles forma.

La historia de BertO, que durante el confinamiento ha registrado un aumento del 300% en sus ventas online, confirma que la tendencia a la digitalización es hoy en día un recurso indispensable.

"El nuestro es un sector muy tradicional, vinculado todavía a los antiguos métodos de comunicación y distribución. Solo a través de la práctica directa, poniéndose en primera persona para aprender, entender, buscar y probar continuamente nuevas herramientas, los empresarios pueden entender su eficacia y comprender cómo transformar su negocio. Las personas son siempre las mismas. Son las empresas las que deben cambiar".

¡Descubre más sobre la contribución de BertO al proyecto de Google "ITALIA IN DIGITALE"!

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14/07/2020