Descarga el Catálogo BertO

Libro | El caso BertO en el libro de Chiara Alessi DESIGN SENZA DESIGNER

El caso BertO en el libro de Chiara Alessi DESIGN SENZA DESIGNER

 

Con Design senza Designer Chiara Alessi, influyente periodista y ensayista, enfrenta un tema nuevo y muy actual que atraviesa la escena del diseño contemporáneo, no solo italiano: el decaimiento de la figura del héroe diseñador que lo hace todo por si solo, frente a todos.

Las revoluciones, los movimientos que en el mundo contagian la manufactura, la distribución, las empresas y la comunicación llevan a la aminoración de las fronteras que definen los profesionales, los diseñadores, los creativos y los lugares que visitan.

En esta nueva perspectiva de profesiones, la hegemonía del diseñador queda repartida entre los que fabrican - artesanos, pequeñas editoriales – los que distribuyen on y off line, los que cuentan y los que manipulan un producto convirtiendo la personalización en un modelo de negocio. 
A menudo, estas personas coinciden en una sola. Y esta única persona muy a menudo ya no es solo un diseñador.

Chiara Alessi, en su libro, sigue una pista que coteja el Made In Italy con la manufactura y el diseño, intentando indicar un camino sostenible a través de casos de éxito y modelos de negocio viable.

En la página 90 se recupera un pasaje de la entrevista concedida por Filippo Berto a Fabrizio Patti para LINKIESTA, Cómo un tapicero puede llegar a convertirse en un paladín del e-commerce.

Design senza Designer está publicado por Laterza.
Para mayores informaciones sobre el caso BertO haz clic aquí, o bien escribe a servizio.clienti@bertosalotti.it y marca el número +39-0362-333082.

Volver a las noticias

  • SHARE THIS
28/04/2016
Descarga el Catálogo BertO