Filippo Berto participa en la titulación de Design Management, impartido por la Directora del Instituto Europeo de Diseño (IED) de Cagliari Monica Angela Scanu, para contar su experiencia como empresario y las características de la empresa que dirige.
En la sala están presentes los estudiantes de Interiorismo y de Diseño del Producto de segundo año.
Es una oportunidad muy valiosa para dialogar con jóvenes mentes creativas sobre el estado del arte de un sector que abraza la creatividad, la comunicación, las nuevas tecnologías, la tradición, las particularidades territoriales y el desarrollo internacional.
El curso de la Directora Scanu tiene como objetivo proporcionar competencias en programación, promoción y gestión de actividades culturales y de planificación, con especial referencia al mercado de las artes aplicadas y de la comunicación.
Los principios estratégicos del marketing, que se centran en la identificación, el desarrollo y el lanzamiento de cada producto, se adaptan a las especificidades de la industria creativa. El curso profundiza tanto en los instrumentos de marketing estratégico unido a la obra (fases y modalidades de realización, tiempos, costes y beneficios), como a los mecanismos del mercado y del consumo, del contexto social y del target, los destinatarios finales del trabajo del diseñador.
Para más información, consulta los programas de los cursos.