El renacimiento se vuelve digital: entrevista a Filippo Berto en Il Sole 24 Ore

Entrevista a Filippo Berto su Nova de Il Sole 24 ore


Pequeños, flexibles, creativos: el renacimiento se vuelve digital.

En el artículo publicado en Nova.Tech de Il Sole 24 Ore el jueves 2 de abril, Giampaolo Colletti entrevista a Filippo Berto y a otros emprendedores para dar voz a las visiones de los nuevos modelos basados en las innovaciones tecnológicas: los nuevos desafíos de las micromarcas globales, es decir, las pymes y las empresas artesanales, cadenas de suministro comprometidas y las historias a reescribir.

Lo que estamos viviendo es un punto de inflexión. Tenemos ante nosotros hojas en blanco en las que dibujar nuevos escenarios, repensando los espacios físicos, las relaciones, los mercados.

Internet permite a las empresas añadir una presencia digital a sus tiendas fruto de la construcción de nuevas relaciones, ganándose así la confianza de los clientes.

Junto con BertO, se cuenta la historia de Arianna Occhipinti, una empresaria agrícola siciliana que, desde la zona de Ragusa, sigue trabajando en los viñedos pero en filas alternas para respetar la distancia.

Las empresas, incluso las pequeñas y medianas, deberán asumir nuevos valores.

Es necesario aprender un nuevo lenguaje que ya no esté necesariamente ligado a la exclusividad, sino a un concepto de personalización mucho más funcional.

La fantástica contribución de Stefano Micelli pone sobre la mesa una reflexión: es necesario construir un relato diferente, en el que el destino de la empresa esté vinculado al de la región. Es necesario reconstruir la relación entre las empresas y las comunidades de referencia.

Mantente al día de las iniciativas de BertO.
Inscríbete a la newsletter aquí.

Interview Filippo Berto Il Sole 24 Ore
Volver a las noticias

  • SHARE THIS
02/04/2020