El lunes 13 de junio Filippo Berto participa en un evento patrocinado por Globus et Locus, Voices from the Blogs, CSIL – Centro Studi Industria Leggera, el Centro AltreItalie y Edimotion.
Desde hace algunos años, la Cámara de Comercio de Monza y Brianza, junto al Presidente Piero Bassetti (Globus et Locus), estudia el tema de los Itálicos, una nueva comunidad global compuesta por 250 millones de personas en el mundo (muy por encima de las personas de origen italiano en el mundo), que por pertenencia, afinidad y gusto se reconocen en la cultura y en la lengua itálica.
El tema, citado hace poco también en un discurso público del Presidente de la República Mattarella, fue el punto de partida de una investigación que identificó los mercados más sensibles al tema de la italicidad –y por lo tanto con un alto “potencial de demanda” del mueble italiano– en 150 ciudades en todo el mundo.
Partiendo de los resultados más significativos de la investigación, en el Salón de Fiestas de la Villa Real de Monza se debate sobre el Made in Italy y sobre las estrategias “itálicas” capaces de representar una ventaja competitiva para las empresas italianas en los mercados internacionales.
Filippo Berto participa en la mesa redonda dialogando sobre el tema Los nuevos desafíos del Made in Italy en la era global junto a Peter Hefti (Molteni & C), Cesare Parachini (Poltrona Frau Group), Gianni Caimi (Caimi Brevetti SpA), Norberto Panzeri (Panzeri Carlo Srl), Cesare Saccani (Cámara de Comercio de Bombay) y Ronni Benatoff (Cámara de Comercio de Tel Aviv).
El programa está disponible en este link.
Para conocer toda la información, escribe a servizioclienti@bertosalotti.it o llama al +39 0362 333082.