Descarga el Catálogo BertO

Francesco Cancellato presenta "Né Sfruttati né bamboccioni" 27/6 @ BertoLive

Francesco Cancellato presenta Ni víctimas ni consentidos en BertoLive


"Ni víctimas ni consentidos. Solucionar la cuestión generacional para salvar a Italia".

Este es el título del último libro de Francesco Cancellato, director de Linkiesta y cara conocida en las veladas BertoLive de Meda (había realizado la entrevista a Stefano Micelli durante la presentación de su libro Fare e Innovare).

Editado por Egea y publicado a principios de 2018, Francesco Cancellato en su libro enfoca una visión de brechas generacionales que no se refiere solamente a políticas públicas, sino también a la sociedad y a la economía italianas en su conjunto.

La discusión pública en Italia recurre con frecuencia a la retórica de los derechos. A su listado actualmente habría que añadir uno más: el de perseguir nuestros propios sueños.
Soñando con el hecho de que si realmente me dedico e invierto en mí mismo, en mis capacidades y en mis expectativas, tengo la oportunidad de lograrlo, sean cuales sean las amistades y los recursos de partida de mi familia.
Aún sabiendo que, si no lo consigo, hay un sistema de apoyo que me ayudará a volver a empezar y a crear una segunda oportunidad. Porque, de no ser así, acabaré resignándome a : quedarme en casa con mis padres, aceptar el trabajo que me proponen mis contactos.
Y renuncio a perseguir mis sueños, sean cuales sean, o igual me voy con mis sueños a otra parte, al extranjero.
La alegación de Francesco Cancellato consigue examinar el cambio desde un punto de vista diferente.

La cuestión generacional, el futuro de los jóvenes – que de hecho es el nuestro - son temas importantes para nosotros desde hace muchos años, cabe mencionar el proyecto de crowdcrafting DivanoXManagua o el más reciente #EspirìtuDel74.

La velada representa una oportunidad inestimable de intercambio para ampliar las fronteras del debate sobre esta cuestión.
Nos vemos el miércoles 27 de junio a las 19.00h en el área BertoLive de Meda (MB).

Para cualquier información escribe a valentina@bertosalotti.it 

Volver a las noticias

  • SHARE THIS
14/06/2018
Descarga el Catálogo BertO