Descarga el Catálogo BertO

Gestión Internacional: Filippo Berto en la Universidad Ca' Foscari de Venecia

Gestión Internacional: Filippo Berto en la Universidad Ca' Foscari de Venecia


Filippo Berto intervino en el curso de Gestión Internacional impartido por el Prof. Stefano Micelli en la Universidad Ca' Foscari de Venecia.

El objetivo del curso es el de proporcionar a los estudiantes un cuadro de estrategias para internacionalizar a las empresas, con una atención especial a las prioridades del sistema manufacturero italiano, integrado principalmente por empresas medianas y pequeñas.

En este marco, la intervención de Filippo Berto está dirigida al encuentro con los estudiantes para facilitar la comprensión de las opciones estratégicas y los retos  a los que deben enfrentarse las empresas al competir en una economía global, llevando como ejemplo el caso de la firma BertO y su crecimiento.

El curso pretende proporcionar a los estudiantes

Conceptos y teorías clave fundamentales para el estudio del desarrollo internacional de las empresas.
El acercamiento a las cadenas de valor global (GVC) será utilizado como cuadro analítico e interpretativo para entender las vías de crecimiento económico tanto para las organizaciones como para los sistemas de producción local.
Se instará a los estudiantes a llevar a cabo proyectos de investigación interdisciplinarios en grupo centrados en industrias globales y cuestiones conexas.

Gracias a las clases en el aula y a las experiencias de los emprendedores, los estudiantes tendrán como objetivo el de conocer las herramientas para aportar innovaciones estratégicas en las empresas italianas pequeñas y medianas, actuando directamente en una serie de funciones clave como el capital humano, la distribución y la comunicación, la financiación, el diseño y la transformación digital.

Para cualquier información sobre el curso y sus contenidos, aquí la presentación en la página web de la Universidad.
Para mayores informaciones sobre la intervención de Filippo Berto, pónte en contacto con valentina@bertosalotti.it

Volver a las noticias

  • SHARE THIS
22/11/2018
Descarga el Catálogo BertO