Descarga el Catálogo BertO

Made in Meda, la capital del diseño italiano en el mundo, contada por BertO en el Corriere della Ser

Made in Meda, la capital del diseño italiano en el mundo, contada por BertO en el Corriere della Sera


Made in Meda, ¿cuándo se convierte el diseño en Dream Design?
A esta pregunta han respondido Filippo Berto, el personal de su empresa y el equipo de investigación y desarrollo que trabaja junto a los Directores de Arte para crear el mejor diseño en la ciudad más importante en el ámbito del diseño.

Cuando hablamos de diseño en todo el mundo, no se suele mencionar la verdadera capital histórica, cultural y productiva de este sector.

"Made in Italy" suele ser la respuesta automática pero, ¿de dónde es realmente ese diseño que es capaz de hacer soñar al mundo?

Hay una ciudad, a pocos kilómetros de Milán, considerada por quienes la conocen la Capital Mundial del Diseño.

Esta ciudad es Meda, con sus 700 empresas, con sus tres siglos de historia de innovación y gusto por la belleza.

Desde aquí se amueblan las casas más bellas de todo el mundo, porque es aquí donde se conserva cuidadosamente la tradición del saber hacer y crear al más alto nivel.

Las palabras que forman la expresión "The Dream Design Made in Meda" evocan muchos conceptos, todos ellos bien conocidos por las personalidades más prominentes del mundo del espectáculo, por diseñadores de renombre mundial y por todos los amantes de la calidad y el estilo único, que siempre han mostrado su predilección por las creaciones Made in Meda.

Y fue precisamente en Meda donde nació el Dream Design de BertO: en sus laboratorios de creación, la excelencia del gusto y una habilidad manual fruto de siglos y siglos de tradición dan forma a creaciones únicas.

La experiencia de la profunda satisfacción al tocar, probar y "sentir" esta cualidad directamente a través del contacto directo con estos fantásticos muebles es el factor que, tanto en el showroom como después de la compra, diferencia y une la historia de todos aquellos que conocen el "Dream Design Made in Meda".

La comunicación también forma parte del "Dream Approach" de BertO, que se ha convertido en un caso de estudio internacional por parte de universidades, asociaciones comerciales e incluso por el gigante estadounidense Google, que ha subrayado la capacidad del empresario y CEO Filippo Berto para "hacer visible al mundo la increíble capacidad de producir piezas únicas de gran calidad".

De hecho, es a través de Internet que, desde 2004, año en que BertO creó el primer blog corporativo dedicado al diseño, que se cuenta la historia de las creaciones "The Dream Design Made in Meda" de BertO, auténticos objetos de deseo.

Descubre el Dream Design Made in Meda di BertO. ¡Solicita asesoramiento ahora con nuestros diseñadores de interiores!

Interview Filippo Berto Il Sole 24 Ore
Volver a las noticias

  • SHARE THIS
11/03/2020
Descarga el Catálogo BertO