Descarga el Catálogo BertO

Elisa Massoni habla sobre el Made in Meda de BertO en DesignAtLarge

DesignAtLarge: Made in Meda, cerca de Milán, de Elisa Massoni

Elisa Massoni escribe sobre diseño para DesignAtLarge, uno de los portales más destacados de Italia (y fuera de ella), y ha contado su experiencia en el artículo “Made in Meda, cerca de Milán”.

Junto con 20 compañeros periodistas, Elisa ha participado en un tour exclusivo para la prensa que recorre las pistas que conducen al nacimiento del diseño (descrito con detalle en "Made in Meda: el futuro del diseño tiene mil años", el libro de Filippo Berto).

Elisa Massoni captura a la perfección el espíritu del libro y del proyecto de futuro de BertO.

"Tengo que dar las gracias a Filippo Berto, que el 26 de enero subió a una veintena de periodistas a un autobús y los llevó a Brianza para explicarse los motivos detrás de su libro Made in Meda. Fue muy emocionante y, como excepción, quiero relatar la jornada desde un punto de vista absolutamente personal."

Desde la visita al antiguo Monasterio (ahora Villa Antona-Traversi) - lugar donde las abadesas encargaban los muebles a los campesinos que trabajaban para ellas, dando lugar así a la primera pequeña forma de economía - pasando por Lanzani, una empresa que se encuentra en su 7ª generación, y la escuela profesional CFP Terragni, hasta llegar al showroom de BertO.

Aquí los periodistas tuvieron la oportunidad de hablar con el maestro de arte Osvaldo Minotti, el historiador Felice Asnaghi, el alcalde de Meda Luca Santambrogio y los diseñadores de BertO Castello Lagravinese Studio.

Hablamos del futuro de la región, del trabajo compartido, de las nuevas generaciones y de las empresas, pero también del arte y el diseño.

Al igual que el libro Made in Meda, este tour fue un viaje que recorre mil años de historia en un solo día y que deja a sus participantes, tal como esperábamos, con algo más.

La cuestión central del artículo radica en las preguntas que se hace la periodista (y que plantea como reflexión a todos los lectores) sobre el significado del diseño en la actualidad:

¿De qué hablamos realmente cuando hablamos de diseño?
¿Lo estamos haciendo bien?

Las respuestas no son en absoluto evidentes.

La actitud (y la responsabilidad) que muchas personas tienen hoy en día hacia el diseño sugiere que es necesaria una reflexión más amplia, que abarque las escuelas, las formas de entender el trabajo y una responsabilidad social corporativa que tenga en cuenta la sostenibilidad del propio territorio y los valores de toda la comunidad.

==> ¡Si quieres leer el artículo de Elisa Massoni en DesignAtLarge, haz clic aquí!
No te pierdas las iniciativas de BertO, ==> ¡suscríbete a nuestra newsletter!

Press Tour MADE IN MEDA: Lanzani empresa séptima generación
Prensa Tour MADE IN MEDA: Antiguo Monasterio de Villa-Antona Traversi
Libro Made in Meda de Filippo Berto en la librería Ian
Volver a las noticias

  • SHARE THIS
01/02/2022
Descarga el Catálogo BertO