Descarga el Catálogo BertO

"Meda: the origins of design in a book": el artículo de DesignBest

Designbest habla sobre el libro

En su artículo "Meda: the origins of design in a book", Designbest define el libro de Filippo Berto "Made in Meda: el futuro del diseño tiene mil años" de la siguiente manera:

"El Made in Meda no tiene nada que ver con los típicos y aburridos libros académicos sobre diseño, porque es inmediato, a veces punk, lleno de anécdotas, pero también de exclamaciones, hashtags y reivindicaciones. Un libro que habla de valores y de la importancia de compartirlos, que recoge todo un año de investigación en la materia y lo convierte en un acto de amor por el diseño, la artesanía, el savoir faire italiano y esa cultura milenaria del trabajo de la que Meda está tan orgullosa."

A través de este libro, Filippo Berto se ha encargado de reivindicar los valores, la singularidad, la riqueza y la importancia de la ciudad de Meda, capital mundial del diseño.

Esta decisión tiene sus raíces en un sentimiento preciso: la rabia por no ver reconocidas o incluso olvidadas estas características.

"Made in Meda" es una obra única y fundamental que nuestro CEO tuvo el honor de presentar el pasado 17 de marzo en lo que se ha definido como "el templo del diseño": el ADI Design Museum Compasso d'Oro de Milán.

En el escenario, acompañando a Filippo Berto en la presentación y debatiendo con él sobre los temas tratados en el libro, estaban Giovanna Castiglioni (comisaria del Studio Museo Achille Castiglioni, vicepresidenta y secretaria general de la Fondazione Achille Castiglioni), Stefano Micelli (profesor de Economía y Gestión de Empresas en la Università Cà Foscari de Venecia, autor del libro "Futuro Artigiano", premio Compasso d'Oro ADI 2014), Laura Traldi (periodista, comisaria de contenidos y miembro del Comitato Scientifico del Compasso d'Oro 2022-2024) y Patrick Abbattista (fundador y CEO de DesignWanted).

La redacción de Designbest asistió como invitada a este evento y algunas de las palabras de los invitados se recogen en este artículo.

==> Si quieres leer el artículo de Designbest, ¡haz clic aquí!
Mantente al día de las iniciativas de BertO, ==> ¡suscríbete a nuestra newsletter!


Libro Made in Meda: articulo DesignBest
MADE IN MEDA libro abierto sobre la mesa de centro King de mármol de Carrara
Libro abierto: Made in Meda - el futuro del diseño ya tiene mil años
Volver a las noticias

  • SHARE THIS
29/03/2022
Descarga el Catálogo BertO