Descarga el Catálogo BertO

Manifattura 4.0 y el caso BertO en Treviso

Manifattura 4.0 y el caso BertO en Treviso


El caso BertO es el punto principal del primero de los cinco encuentros titulados MANIFATTURA 4.0

El objetivo de Confartigianato Marca Trevigiana Formazione SRL en colaboración con FabLab Treviso, junto con el apoyo de la Cámara de Comercio de Treviso y la entidad EBAV – promotores del evento – es acercar cada vez más a las empresas a las oportunidades del mundo digital.

Durante el encuentro intervinieron Andrea Bacchetti de la Universidad de Brescia; Paolo Manfredi, Responsable de las Estrategias Digitales de Confartigianato y algunos casos prácticos: BertO de Meda, Maiero Ivano Colugna de Tavagnacco y Maison 203 de Valdobbiadene.

La fabricación digital, la revolución de los fabricantes y el arte del hacer, la cultura de la tecnología: en Manifattura 4.0 las tecnologías digitales modifican la organización, los modelos de negocio y de gestión de la producción.
La tradición de la empresa se une a las técnicas productivas de la fabricación digital favoreciendo el crecimiento de la innovación y la productividad.

La fabricación aditiva, o impresión 3D, crea un cambio de paradigma en la producción de los objetos y en las modalidades de diseño. Se analiza en tiempo real la producción y la realización del producto y se reducen así los tiempos de prototipado y, por lo tanto, los objetos se pueden personalizar en gran medida.

La difusión de la impresión 3D a través de los FabLab introduce un cambio relevante en la economía y en la sociedad; fabricantes y empresas pueden relacionarse llevando a cabo nuevas sinergias y posibilidades de cooperación.
Estas nuevas figuras profesionales, los fabricantes, están ahora capacitados para traducir ideas en objetos, para realizar piezas únicas o pequeñas series actuando con competencia y rapidez, factores fundamentales premiados por los mercados.

Filippo Berto intervino contando el caso de BertO y dialogando sobre temas como el storytelling y el crowdcrafting.

Volver a las noticias

  • SHARE THIS
24/05/2016
Descarga el Catálogo BertO