Matt Brittin es el President of Business and Operations Google en el area EMEA desde 2014.
Su trabajo se dirige a particulares y a empresas y está finalizado al desarrollo de todos los recursos que permiten el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece el mundo digital.
Tras ser invitado a dirigirse al público del WBFMI 2015, Matt Brittin focalizó su actuación en los siguientes temas:
-fechas (antes del 2020 habrá cinco mil millones de personas conectadas en la red)
-desarrolo tecnológico ( Estamos en el “amanecer de la red" porque todavía hay gente que no tiene acceso a la tecnología y a internet. Europa está atrasada con respecto a Estados Unidos por lo que al acceso a internet se refiere y además Italia se halla por detrás con respecto a Europa. Estamos en una situación 'early e slow', muchísimas personas siguen sin conectarse.
-negocios digitales (cada negocio es digital porque los consumidores son digitales)
-pequeñas empresas, llamadas "microempresas multinacionales", verdaderos negocios digitales provistos de creatividad que puede incrementarse con la ayuda de Internet.
Detrás de Matt Brittin, un ejemplo de Pequeña Empresa que ha conseguido utilizar las tecnologías digitales para hablar de sí misma, alcanzando de este modo cada rincón del mundo.
Sentado en el Sofá4Manhattan,la imagen de Filippo Berto fue proyectada en la pantalla gigante, formalizando el comienzo de un tema destinado a ser recuperado y profundizado.