Hace poco salió el libro Fare è innovare (Hacer es innovar) de Stefano Micelli, editado por Il Mulino.
Después del éxito de Futuro Artigiano, el economista y docente de la Universidad Ca’Foscari de Veneia Micelli propone une nueva clave de lectura sobre el mundo artesano que ya no mira al futuro sino al presente.
Recorriendo la historia de algunas empresas que se distinguieron por la innovación y la capacidad emprendedora, Stefano Micelli traza el perfil de un nuevo estándar que abarca diversos sectores del mundo artesano: desde la moda al diseño, desde la impresión 3D a las cervezas artesanales italianas que se hacen famosas en el mundo.
Filippo Berto lo ha reseñado en el blog BertoStory definiéndolo de la siguiente manera: «la diversidad respecto a los muchos libros sobre el tema es que el análisis estratégico emerge solo, a través del relato de ejemplos prácticos de éxito, a través de la lectura de casos empresariales emblemático capaces de inspirar y generar un cambio».
Dario di Vico escribe en el Corriere della Sera: «el autor sostiene una segunda tesis “fuerte”: la fabricación personalizada representa para Italia una extraordinaria y potencial ventaja competitiva “basada en la calidad más que en la cantidad”».
Algunos ejemplos citados en el libro: Seguso, Loison, Carrozzeria Castagna, Gioielli Baldi, Baladin y #porqueBerto, los vídeos cortos que explican buenos motivos para elegir un sofá, una cama, un sillón o un sofá cama BertO.
Fare è innovare está disponible en todas las librerías y online aquí.
Stefano Micelli presenta el libro en la galería de Meda el 25 de mayo de 2016 a las 19:00 horas.
Modera Francesco Cancellato, Director de Linkiesta.it.
Para más información, llama al número 0362-333082 o escribe a valentina@bertosalotti.it
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