Relaunching the Made in Italy manufacturing industry through a new model of web-driven company

Tesis |Relaunching the Made in Italy manufacturing industry through a new model of web-driven company

Impulsar el Made in Italy a través de la industria manufacturera: el caso estudio Berto Salotti en la tesis de posgrado de Federico Betti

Federico Betti se gradúa en la Universidad Ca' Foscari de Venecia, con una Licenciatura de Economía y Gestión Empresarial, curriculum de International Management, disertando una tesis bajo el título Relaunching the Made in Italy manufacturing industry through a new model of web-driven company. El caso Berto Salotti.

El objetivo de la tesis es el de presentar un nuevo modelo de red de negocios para las Pequeñas y Medianas empresas PMI del Made in Italy que operan en el sector de la manufactura.
De hecho, mediante un cambio de perspectiva y gracias al desarrollo de una nueva serie de competencias en el sector digital, se puede alcanzar con rapidez una demanda global de productos únicos e inigualables.

Teniendo en cuenta que el consumo interior se ha visto profundamente afectado por la última crisis económica mundial, los mercados exteriores representan la única oportunidad de crecimiento para los Fabricantes artesanos italianos.
Para enfrentarse a los retos internacionales, deben relatar y enseñar de forma eficaz sus productos a un abanico internacional de consumidores.

En segundo lugar, deben adoptar canales y técnicas adecuados para involucrarlos.

Por último, necesitan establecer una base sólida de sinergías empresariales para afrontar conjuntamente el mercado mundial.

De acuerdo con estudios específicos, la tesis se concentra en la adopción de herramientas digitales y en la oportunidad de la Red como punto de inflexión para alcanzar nuevos objetivos.
La disertación ha sido respaldada tomando en consideración el caso italiano de la industria del mueble, puesto que refleja perfectamente las principales características de los sectores de vanguardia que caracterizan el país: los distritos industriales, la competencia de las personas y el patrimonio del saber.

Para demostrar la eficacia de este enfoque ha sido elegido el caso de Berto Salotti, una empresa artesana italiana especializada en la fabricación de sofás a medida de alto nivel. De hecho, representa un gran ejemplo de cómo una empresa familiar italiana puede crecer e internacionalizarse, explotando tanto sus capacidades productivas como las oportunidades que brinda la Red.

Facultad de Economía y Administración
Licenciatura de Economía y Gestión Empresarial, curriculum de International Management
Ponente Prof. Stefano MICELLI
Curso Académico 2013-2014

Para mayores informaciones sobre tesis y libros que mencionan el caso Berto Salotti, escribe a valentina@bertosalotti.it

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11/09/2014