Descarga el Catálogo BertO

Trescientas seis manos para realizar vanessa4newcraft

Trescientas seis manos para realizar vanessa4newcraft


Celebrar la nueva dimensión del hacer, mostrar la sacralidad de un oficio antiguo como el del tapicero.
Destacar un ritual que se repite desde hace años, de taller en taller, de generación en generación, y que hace renacer elaboraciones antiguas combinadas con las técnicas más innovadoras.
Trabajar, durante un día entero, en la Catedral de la Fábrica del Vapor, donde se ha instalado la exposición New Craft.
Con estupor, sentido desafiante y esfuerzo, estar reunidos en torno a una estructura y ver nacer bajo las propias manos a vanessa4newcraft.

Todo esto sucedió ayer.
Rodeados por trescientas seis manos deseosas de dejar una marca de su trabajo y de crear junto a todos nosotros, hemos realizado un sillón símbolo de una nueva generación de artesanos.

¿Qué significado tiene VANESSA4NEWCRAFT?

DISEÑO + TRABAJO ARTESANO
Tras llegar al tercer crowdcrafting, BertO decidió apostar nuevamente pensando en un proyecto muy sofisticado. No llevar a escena una representación del trabajo artesano como se lo suele imaginar en los clásicos cánones estereotipados, sino involucrar a las mejores cabezas y las mejores manos del territorio brianzolo para crear algo único y exclusivo.

APERTURA Y COMPARTIR
BertO abre las puertas de su taller, lo traslada a un lugar fuertemente simbólico y se desnuda para mostrar su propio proceso de fabricación, revelar lo que está detrás del objeto que se compra para amueblar la casa e implicar a las personas en una experiencia de trabajo artesano sin precedentes.

ACEPTAR EL DESAFÍO DE NEW CRAFT
La exposición New Craft celebra una nueva dimensión del hacer, guiada por una nueva generación de artesanos que impulsa, a través del diseño y las nuevas tecnologías, productos de gran valor, no solo económico sino también cultural.
vanessa4newcraft ha visto participar a más de trescientas manos, trabajando constantemente desde las 10.30 de la mañana hasta las 19.00 y se ha realizado junto a Berto Industria Tessile, .Exnovo, Confartigianato Imprese y con la colaboración de CITA y Tonello.

Aquí tienes el storify de la jornada.

Lee los post en nuestro blog BertoStory.
Para conocer toda la información, escribe a servizioclienti@bertosalotti.it o llama al +39 0362 333082.

Volver a las noticias

  • SHARE THIS
08/06/2016
Descarga el Catálogo BertO