Descarga el Catálogo BertO

Vanessa4newcraft: artesanía colectiva en el n° 223 de DDN

vanessa4newcraft ddn revista


El número 223 de DDN incluye, en la sección CRAFT & TECHNOLOGY, un artículo especial sobre el día dedicado al crowdcrafting que tuvo lugar en  New Craft en el mes de junio con ocasión de la realización de VANESSA4NEWCRAFT.

La definición refleja con exactitud la intención del proyecto  de crowdcrafting vanessa4newcraft y de los anteriores a éste último: crowdcrafting como artesanía colectiva, es decir,  crear con otras personas para compartir experiencias, saberes, conocimientos e  ideas con el fin de aportar innovación.

En el marco de la  XXI Trienal International Exhibition, BertO  en colaboración con  Berto Industria tessile, Exnovo y Confartigianato Imprese ha organizado un encuentro de trabajo abierto a todos: artesanos, diseñadores, expertos en tecnologías avanzadas y profesores universitarios con el fin de realizar juntos un sillón con un diseño original, que encarna la contaminación entre la tradición de los tapizados y las tecnologías digitales .

BertO, seleccionada por Google para representar  a  las  PMI italianas en Bruselas, ha demostrado que el antiguo oficio de los tapiceros se puede acoplar perfectamente al diseño y a las nuevas tecnologías.  En la exposición,  cuyo fin es el de fomentar   la unión entre la manufactura de alto nivel y la innovación tecnológica, VANESSA4NEWCRAFT es un testimonio real de otra dimensión del saber hacer .

La pieza ha sido  realizada por Giulia Bruno y las fotos son de Mariann Komlosi.

Para mayores informaciones , pónganse en contacto con  servizio.clienti@bertosalotti.it o llamen al número +39 0362-333082.
A continuación encontrarán el vídeo del  crowdcrafting de vanessa4newcraft.

Volver a las noticias

  • SHARE THIS
09/09/2016
Descarga el Catálogo BertO