BertO crece un 50% cada año (incluso en tiempos de pandemia): el artículo en el Corriere della Sera

entrevista a filippo berto en el suplemento de economía del corriere della sera


BertO crece un 50% año tras año (incluso en tiempos de pandemia) y da a conocer el Made in Meda por todo el mundo.

Eso es lo que afirma Chiara Maffioletti en la edición de hoy del suplemento de economía del Corriere della Sera.

Filippo Berto afirma: "BertO es una empresa que ha nacido dos veces. La primera fue en los años 50 de la mano de los hermanos Fioravante y Carlo Berto. La segunda fue gracias a Internet."

Cuando Filippo Berto se incorporó a la empresa era el año 1998.
"Se trataba de relanzarla", explica el empresario que lideró la transformación digital de BertO y ahora dirige la empresa, que cuenta con más de 50 empleados.
"En aquella época no había presupuesto y el ritmo era trepidante.
Pero la historia de nuestra empresa era muy potente y no quería que se perdiera.
Además sabíamos hacer muchas cosas y estábamos en Meda, la capital mundial del diseño italiano.
Internet fue el puente que nos permitió conectarnos al mundo.
Habíamos construido una reputación, ahora teníamos que darla a conocer al mayor número de personas posible."

Así nació BertoStory, el blog de promoción del sector del diseño y el mobiliario en Italia, y el canal de YouTube.
Los resultados fueron rompedores.
Las tasas de crecimiento eran del 50% cada año.
Al principio había solo 5 personas, ahora somos 50.

El crecimiento no se ha detenido ni siquiera durante la pandemia.
"Tal vez fue porque teníamos 20 años de experiencia en la venta online a nuestras espaldas.
Fuimos los primeros en cerrar nuestras tiendas físicas, optando por trasladar nuestros servicios a Internet, ofreciendo asesoramiento en 7 idiomas."

¿Y el futuro?
Abrir nuevas tiendas y showrooms de BertO en el extranjero.

==> ¡Solicita ahora asesoramiento sin compromiso haciendo clic a continuación!

BertO crece un 50% cada año (incluso en tiempos de pandemia), el artículo en el Corriere della Sera
Volver a las noticias

  • SHARE THIS
02/11/2020