Descarga el Catálogo BertO

Filippo Berto, invitado al evento internacional COMFORT ZONE ON AIR

entrevista filippo berto comfort zone


Filippo Berto fue uno de los invitados a COMFORT ZONE ON AIR, un evento digital mundial abierto a la comunidad web que tiene como objetivo descubrir nuestro mundo y las personas que trabajan cada día con pasión y experiencia y compartir ejemplos concretos de resiliencia y cuidado de las personas y el planeta.

La entrevista, realizada por Davide Manzoni, tuvo lugar el 30/11/20 y permitió a Filippo Berto contar la historia de nuestra empresa, caracterizada desde principios de los años 2000 (2002 para ser exactos) por la venta online de sus productos en todo el mundo.

A la pregunta "¿Cuál fue el mayor reto al que se ha enfrentado desde que empezó en el mundo del emprendimiento?", Filippo Berto respondió: "Probablemente el mayor reto fue durante la fase de transición, cuando tuvimos que idear una manera de continuar el proyecto que mi familia, con mucho sacrificio, había logrado levantar. El verdadero reto era ser capaz de ver el valor que teníamos en casa y llevarlo por todo el mundo, por ejemplo, las relaciones con nuestra región (Meda es una ciudad muy importante, cuna del diseño, con siglos de historia a sus espaldas) y con sus excelentes y profesionales empleados o la historia de mis padres (que empezaron de cero y, con mucho trabajo y sacrificio, trataron de construir algo positivo). Todas estas cosas merecían ser conocidas en todo el mundo gracias a Internet."

Internet ha permitido a nuestra empresa crear un puente entre nuestra pequeña realidad y el resto del mundo, mostrándonos que hemos tenido la oportunidad de crear, pieza a pieza, nuestra reputación, que nos ha permitido construir una empresa sólida y una marca propia con el diseño Made in Meda como bandera.

Nuestra identidad corporativa se resume en el libro Lo spirito del 74, escrito por Filippo Berto (puedes solicitar un ejemplar del libro aquí).

Por último, Davide Manzoni pidió un consejo a Filippo Berto sobre la artesanía y la resiliencia en este momento de crisis que estamos atravesando.

Su respuesta fue: "La parte más importante de la resiliencia, en mi opinión, es "el antes", en el sentido en que, incluso cuando las cosas van bien, es fundamental ser capaz de tener esa fuerza y esa suerte de estudiar qué aspectos puedes reforzar, cómo puedes fortalecerte y seguir creciendo. Por eso es importante producir una mejora continua y constante y, de alguna manera, crear una cultura organizativa y corporativa que, en tiempos de necesidad, te permita ser fuerte, resistente y flexible para afrontar estos momentos."

Haz realidad tu proyecto exclusivo con los diseñadores de interiores de BertO.
==> ¡Solicita ahora asesoramiento sin compromiso haciendo clic a continuación!

Volver a las noticias

  • SHARE THIS
01/12/2020
  • TAG
Descarga el Catálogo BertO