#Sofa4Manhattan

Sofa4Manhattan es el proyecto de Berto y Design-Apart, creado de la visión de la empresa como un ecosistema abierto, donde a pensar, diseñar y fabricar un sofá a medida pueden ser personas diversas, incluso fuera de nuestro taller.
Hemos querido abrir la empresa a nuevas maneras de interpretar el design, la producción y la distribución, mirando a través de los ojos del artesano cosmopolita más allá de los confines de nuestro territorio, para confrontarnos con otras realidades de trabajo y pensamiento. Es el caso de #sofa4manhattan, donde hemos involucrado ciudadanos y diseñadores de Nueva York en la creación compartida de un sofá especial, el "sofá ideal para Manhattan".


01


En enero hemos organizado un workshop en el loft de Design-Apart con 10 diseñadores de nivel internacional, con sede en Nueva York. 3 ideas han sido presentadas, posteriormente seleccionadas por Berto. El diseño del proyecto elegido para convertirse en #sofa4manhattan es de Lera Moiseeva y Joe Graceffa, coordinados por Luca Nichetto.

02


De vuelta en Italia, hemos desarrollado el diseño ganador y estudiado el prototipo, realizado por los mejores artesanos del taller Berto.

03


La idea ha nacido dentro de Design-Apart y hemos querido llevarla a cabo en el living-showroom de Nueva York en una sesión de crowdcrafting abierta a todos. Además de la participación de Filippo Berto y Flavio, maestro artesano Berto, han sido invitados para la fabricación del sofá también los creativos, makers y ciudadanos de Manhattan.


Video en YouTube Channel
Galería de fotos en Pinterest
Pedir un presupuesto

Para mayor información envíanos una mail a servizio.clienti@bertosalotti.it o bien llámanos al +39.0362-333082.