#vanessa4newcraft

Realizar en directo un sillón celebrando la nueva dimensión del hacer.
Revelar la sacralidad de un oficio antiguo como el del tapicero, al lado de estudiantes, gente común, creadores, diseñadores, exponentes del mundo académico e institucional.
Poner en acción un ritual que se repite desde hace años, transmitido de mano a mano, de generación en generación, y que hace confluir por primera vez antiguas elaboraciones de la tradición tapicera con las técnicas digitales más innovadoras.
Trabajar durante un día entero en la Catedral de la Fábrica del Vapor, donde está instalada la exposición New Craft – XXI Trienal de Milán.

Con estupor, sentido del desafío y esfuerzo, estar reunidos alrededor de un tronco de madera maciza y ver nacer, bajo 306 manos, el sillón vanessa4newcraft.

La idea para nuestro tercer proyecto de crowdcrafting, en colaboración con Berto Industria Tessile, Exnovo y Confartigianato Imprese, era celebrar la nueva dimensión del hacer y de crear juntos el sillón símbolo de una nueva generación de artesanos.

DISEÑO + TRABAJO ARTESANO


Al llegar al tercer crowdcrafting, decidimos arriesgar pensando en un proyecto muy sofisticado. No “llevar a la escena” una representación del trabajo artesano como se lo puede imaginar en los clásicos cánones estereotipados sino involucrar a las mejores cabezas y manos del territorio brianzolo, la innovación tecnológica de empresas como Exnovo y Berto Industria Tessile y el prestigio de Confartigianato Imprese para crear algo único y exclusivo: diseño original, estructura de madera maciza, patas de acero con acabado en cobre envejecido, técnica del capitoné para el respaldo, revestimiento de denim en color añil y botones impresos en 3D.

APERTURA Y COMPARTIR


Hemos abierto las puertas de nuestro taller, lo hemos trasladado a un lugar con una gran carga simbólica y nos pusimos al desnudo para mostrar el proceso productivo, revelar lo que está detrás del objeto que se compra para amueblar la casa e implicar a la gente en una experiencia de trabajo artesano sin precedentes.

ACEPTAR EL DESAFÍO DE NEW CRAFT


La exposición New Craft celebra una nueva dimensión del hacer, guiada por una nueva generación de artesanos que promueve, a través del diseño y nuevas tecnologías, productos de gran valor, no solo económico, sino también cultural. Vanessa4newcraft nace en este contexto exclusivo.


No te pierdas el vídeo en nuestro canal de YouTube
Gallería de fotos en Pinterest
Relato en nuestro blog BertOstory
Pedir un presupuesto

¿Quieres realizar tu sillón en crowdcrafting?
Escríbenos a servizio.clienti@bertosalotti.it o llama al +39-0362-333082.

vanessa4newcraft - corte de la tela
vanessa4newcraft - corte de la tela denim
vanessa4newcraft - sesión de crowdcrafting
vanessa4newcraft - capitoné
vanessa4newcraft - sesión de crowdcrafting
vanessa4newcraft - sesión de crowdcrafting
vanessa4newcraft - capitoné
vanessa4newcraft - king flavio
vanessa4newcraft - tejido de denim
vanessa4newcraft - botones impresos en 3D
vanessa4newcraft - botones impresos en 3D
vanessa4newcraft - sesión de crowdcrafting
vanessa4newcraft
vanessa4newcraft - patas
vanessa4newcraft y Team BertO
vanessa4newcraft
vanessa4newcraft
vanessa4newcraft