Descarga el Catálogo BertO

Paja de Viena y glamour atemporal: el sillón Patti de BertO en The Good Life Italia

sillón patti con paja de viena de berto en the good life italia


El sillón Patti es el protagonista del número especial de The Good Life Italia dedicado a una de las creaciones más elegantes de la historia del mueble: la "paja de Viena".

De Viena a Dakar: la antigua técnica del enjuncado que se emplea en sillas de diseño tiene orígenes muy antiguos.

El tejido vienés, el entramado más famoso y extendido del mundo del mueble, fue creado a principios del siglo XIX por el genio creador Michael Thonet (1796-1871) y supuso una gran revolución frente a la tradicional trama trenzada, típica de los asientos más rurales.

En la actualidad, independientemente de la técnica, predominan la artesanía y el conocimiento profundo de los materiales utilizados.

El sillón Patti de BertO responde a una "poética contemporánea": el respaldo, de hecho, es la clave para entender todo el proyecto. La transparencia lograda por la doble trama de la paja de Viena muestra la verdadera alma del sillón. Sucede lo mismo con la estructura de nogal canaletto, fruto de la unión de 18 elementos individuales.

Patti ha despertado el interés de numerosos clientes y de prestigiosas revistas del sector - desde la ya mencionada "The Good Life" hasta "Living - Corriere della Sera" aquí o "Elle Decor"  y ha sido igualmente elogiada en los ámbitos más sofisticados y exclusivos del mundo del diseño.

Patti es el resultado de la gran tradición tapicera Made in Meda y de la aplicación de las más sofisticadas tecnologías de fabricación desarrolladas por el equipo de investigación y desarrollo de BertO, el buque insignia de la empresa.

Descubre si nuestro sillón Patti encaja en el proyecto de mobiliario de tus sueños.
==> ¡Solicita ahora asesoramiento sin compromiso haciendo clic a continuación!

Volver a las noticias

  • SHARE THIS
14/04/2021
  • TAG
Descarga el Catálogo BertO